Reciclaje de basura en la región de Soest
Dos nuevas excavadoras de manipulación Sennebogen 818 trabajan desde hace poco en el reciclaje de residuos para el distrito de Soest (Alemania). Las máquinas que entrega el vendedor Schlüter Baumaschinen GmbH clasifican anualmente hasta 150.000 t de residuos domésticos e industriales.
En Alemania se producen alrededor de 500 kg de basura doméstica por habitante al año. De esta manera, en los hogares alemanes se genera casi una tonelada de residuos en solo un segundo. De la eliminación y el reciclaje de los residuos se ocupan las ciudades y municipios, pero también proveedores de servicios privados. En el distrito de Soest, de Renania del Norte-Westfalia, la comarca y las empresas privadas de servicios medioambientales Remondis y Veolia trabajan mano a mano desde 1993 en el servicio de gestión de residuos Entsorgungswirtschaft Soest GmbH (ESG).
Schlüter Baumaschinen GmbH entregó dos nuevas excavadoras de manipulación Sennebogen 818 a la gestora de residuos Entsorgungswirtschaft Soest GmbH. Allí se usan las dos máquinas verdes para la clasificación y carga de los residuos que llegan.
De las 150.000 t de residuos domésticos e industriales que producen anualmente los casi 300.000 habitantes de la región se ocupan 45 trabajadores y, desde hace poco, también dos nuevas excavadoras de manipulación Sennebogen 818.
A comienzos de año, el socio y distribuidor local de Sennebogen, Schlüter Baumaschinen GmbH, entregó las dos nuevas máquinas para la clasificación y carga de materiales. Las modernas máquinas manipuladoras de la última generación están equipadas con un potente motor diesel de 97 kW con tratamiento de gas de escape, con un equipamiento de manipulación de 9 m de longitud, además de con numerosas características de seguridad. El conductor Thomas Wulff tiene una excelente visión de la zona de trabajo desde la cabina de gran movilidad hasta 2,7 m. Las numerosas cámaras y la iluminación ambiente le sirven de apoyo en la carga de contenedores, por ejemplo. Además, el conductor tiene a su disposición una báscula en el pulpo y ventilación de protección.
La robusta construcción de la máquina con un chasis móvil, junto con la facilidad de mantenimiento y el sencillo manejo fueron criterios decisivos para elegir la máquina de Sennebogen, según informa el conductor Thomas Wulff y el director de la empresa Dirk Conrady.
Con el distribuidor Schlüter Baumaschinen GmbH, con sede en la localidad cercana de Erwitte, el personal especializado está en el lugar en muy poco tiempo para realizar las labores de mantenimiento o el servicio de repuestos. Todos los implicados del emplazamiento de Erwitte se mostraban extremadamente satisfechos durante la entrega oficial de las llaves y estaban deseando empezar a trabajar con la nueva máquina.