Los talleres respaldan en Motortec la labor de Sigaus en la gestión del aceite usado
Sigaus concluyó con éxito su cuarta presencia en Motortec (Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción). El SIG constató el reconocimiento que tienen los talleres acerca de su labor informativa y de coordinación para la correcta gestión del aceite industrial usado. Más de 4.000 profesionales y visitantes se acercaron al stand de Sigaus durante los cuatro días que duró Motortec. La feria más importante del sector de la posventa de automoción -ocupó seis pabellones- cerró sus puertas con récord de participación de visitantes y empresas expositoras.
La presencia de la entidad como expositora proporcionó el apoyo medioambiental a la feria. El grupo, que acudía por cuarta ocasión a este evento, puso de manifiesto la importancia del correcto funcionamiento del ciclo de reciclaje del aceite industrial usado, en claro beneficio del medio ambiente, máxime cuando el sector de la automoción aglutina el 55% del aceite industrial que se consume en toda España. “Para Sigaus, el balance de estos días es muy satisfactorio”, asegura Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus. “La presencia en Motortec nos ha permitido conocer en qué situación se encuentra el sector, en qué podemos ayudar para mejorar y ser más efectivos en el ciclo de gestión del aceite usado y, por supuesto, en resaltar la importancia de reciclar este residuo debido a su alto poder de contaminación de nuestro entorno”.
Cómo extraer y almacenar correctamente el aceite usado; cómo funciona el sistema de recogida universal y gratuita de Sigaus; cómo contactar con un gestor autorizado; cómo explicar el canon Sigaus al consumidor; y qué buenas prácticas deben aplicarse en beneficio del medio ambiente fueron algunas de las informaciones que se trasmitieron a los profesionales de los talleres durante Motortec. “Para Sigaus es prioritario que los talleres de vehículos conozcan al detalle estos datos, porque en sus instalaciones es donde comienza a realizarse todo el proceso de valorización del aceite usado”. “De hecho, durante esta feria, hemos constatado un gran interés de nuevos talleres en unirse a este SIG a través de nuestro Programa Taller Colaborador, así como un reconocimiento del sector hacía la labor que desarrolla Sigaus”.
Actualmente, Sigaus cuenta con más de 2.000 talleres inscritos en el Programa Taller Colaborador, a través del cual estos centros de automoción se muestran hacia sus clientes como instalaciones donde se colabora activamente con el reciclaje del aceite usado y que consiguientemente están comprometidos con el medio ambiente. “Gracias a nuestra presencia en la feria, esta cifra aumentará, puesto que muchos de los profesionales de los talleres que nos han visitado se han mostrado bastante interesados en unirse a esta iniciativa y en recibir la cartelería especifica que les proporcionamos gratuitamente”.
La entidad también es consciente de la necesidad de concienciar a las nuevas generaciones acerca de proteger el medio ambiente con una correcta gestión del aceite usado. Por este motivo, “durante estos días, también hemos informado y explicado a los futuros profesionales del sector sobre cómo extraer y almacenar correctamente el aceite industrial usado antes de su entrega a los gestores autorizados, así como todo el subsiguiente proceso de tratamiento que tiene este residuo y las ventajas medioambientales que se obtienen de su reciclaje”, afirma Fermín Martínez de Hurtado en relación al notable número de estudiantes de formación profesional que se acercaron a visitar Motortec.