El Valencia CF participa en la campaña de reciclado de residuos de la Generalitat y Ecoembes
6 de marzo de 2015
El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha presentado el acuerdo de colaboración entre la Generalitat y Ecoembes con el Valencia CF para concienciar a los aficionados del equipo sobre la importancia que el reciclaje de envases tiene para el cuidado del medio ambiente.
Esta inciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Orgullosos de Reciclar’ que tiene como objetivo fomentar la educación ambiental y reforzar entre los ciudadanos de la Comunitat la idea de que el poder de la colaboración es el camino para conseguir que entre todos hagamos posible que los envases se reciclen y tengan una segunda vida.
Para impulsar esta campaña de sensibilización, el Valencia CF informará a sus aficionados sobre la correcta separación de envases ligeros y de papel y cartón para que puedan ser correctamente reciclados. Por ello, el partido del próximo domingo será ‘El partit del reciclatge’.
En este sentido, se instalará una Fan Zona donde se entregará material informativo y 5.000 aplaudidores. De igual manera, bajo el lema ‘Orgullosos del nostre equip, orgullosos de reciclar’, los aficionados podrán enviar mensajes de apoyo a su equipo a través de un dispositivo tecnológico instalado para la ocasión y podrán recibir premios por participar en las actividades planeadas.
En la presentación de esta campaña, el director general, ha informado que “la Generalitat, junto con los Sistemas Integrales de Gestión (Ecoembes y Ecovidrio), ha destinado 2.075.000 euros para difundir entre los ciudadanos la importancia del reciclado de los residuos, significando la importancia medioambiental y económica que supone la separación en origen de los residuos que generamos”.
Según ha informado Tejedo, la campaña de concienciación se divide en tres grupos diferenciados: ‘La Comunitat Valenciana recicla con los cinco sentidos’, la campaña de Ecovidrio con José Mota, ‘A reciclar vidrio, si hay que ir se va’ y la campaña con Ecoembes ‘Orgullosos de reciclar’. El montante total de la inversión de los tres proyectos es de 2.075.000 euros.
El proyecto’A reciclar vidrio, si hay que ir se va’ financiado por la Generalitat Valenciana y Ecovidrio está dotado con 150.000 euros y tiene al humorista José Mota como actor principal. La campaña tiene como finalidad incrementar el tonelaje de vidrio recogido selectivamente a través del contenedor verde. Se han hecho carteles publicitarios y cortes publicitarios en prensa, radio y televisión.
El proyecto ‘Orgullosos de reciclar’ está dotado con 550.000 euros y se financia al igual que el resto de proyectos a través del convenio firmado entre la Generalitat Valenciana y Ecoembes. La finalidad del proyecto es concienciar a los ciudadanos valencianos de la importancia del reciclaje de los envases ligeros (contenedor amarillo) y el papel y cartón (contenedor azul). Está previsto reunirse con las asociaciones de Amas de Casa de la Comunitat Valencia, realizar campañas informativas a través de carteles publicitarios, charlas en colegios, etc. Dentro de esta campaña, también están previstas acciones con las Fallas de Valencia. Así, durante la semana fallera se realizará “La Gran Reciclada” y actuaciones de fomento del reciclaje en el Circo de Fele.
Además van a realizarse acciones con el Valencia Basket y con los clubes de primera división de fútbol de la Comunidad Valenciana, El Valencia CF, El Villarreal CF, El Levante y el Elche. También se estará presente en los grandes eventos musicales veraniegos de la Comunitat como el Arenal Sound de Burriana o el FIB de Benicàssim. El presupuesto para estas acciones de concienciación es de 750.000 euros.