La rentabilidad que aporta una buena cizalla
27 de octubre de 2014
Mientras Cervisimag estuvo en Italia conociendo la fábrica de Mantovanibenne, aprovechó para ver de primera mano cómo funcionan sus máquinas y para, por ejemplo, trocear un vagón de tren. Pero también tuvio oportunidad de charlar con los empresarios que utilizan esa maquinaria en su día a día.
El propietario de Ferraresi explicó amablemente cómo trabajan los materiales y la rentabilidad que obtiene de ellos. Por un lado, contó que procesan, es decir, cortan unas 60 toneladas al día y que el material resultante lo pueden vender a 40€ más por tonelada. Esto en cuanto a beneficios directos pero, por otro, reducía costes en el transporte al poder llevar en el mismo volumen más peso ya que se había hecho el material más pequeño. En resumen, ganaba más dinero.
Ferraresi se dedica a la recuperación de materiales ferrosos y RAEE pero también madera, cartones, ruedas, etc. desde hace más de 50 años. Ofrecen servicio de recogida, transporte y reciclaje por lo que supone un buen ejemplo de los beneficios de las cizallas de Mantovanibenne.
Trabajan con selección mecánica y manual y reducen el volumen con la cizalla modelo SH310R. Este implemento de la línea EAGLE de Mantovanibenne tiene un peso de 3.300 kg y una apertura de 56,5cm. Estaba montada sobre una excavadora New Holland modelo 245E cuyo peso es de 27 toneladas.
Con esta visión más personal, Cervisimag se llevó de la visita guiada de Mantovanibenne una idea bien clara de las posibilidades que estas maquinas pueden ofrecer a los clientes.