La empresa Belaz (Bielorrusia) gana el premio internacional Swedish Steel 2014
25 de noviembre de 2014
El ganador de este año del premio internacional Swedish Steel (SSAB) es la compañía bielorrusa Belaz, que se ha visto reconocido “por su innovadora y nueva construcción de la suspensión del eje y los rodamientos de giro del mayor camión volquete del mundo. Esta nueva fabricación saca el máximo provecho de las propiedades del acero de alta resistencia”.
“Belaz ha ampliado con valentía los límites de lo que anteriormente se había considerado posible con la técnica disponible”, comenta Gregoire Parenty, presidente del jurado, y vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de mercado de SSAB. La tendencia actual en los trabajos de minería y canteras en todo el mundo es que “cuanto mayor mejor”. La demanda es alta, por tanto, es necesario optimizar la producción. Para poder lograr esto, el constructor internacional de camiones volquete para minería, Belaz, ha creado el mayor volquete del mundo, con un 20% más de capacidad de carga que los camiones convencionales, pero con un consumo menor de combustible para reducir los costes por carga.
“El nuevo diseño de Belaz de la suspensión del eje y los rodamientos de giro demuestra que un desarrollo innovador y especializado puede ayudarnos a aprovechar las ventajas del acero de alta resistencia para fabricar productos más fuertes, más ligeros y más sostenibles”, explica Parenty.
Los nominados incluían a Santander Equipos de Chile, Timo Penttimies de Finlandia y Vale de Brasil.
SSAB instauró el Swedish Steel Prize en 1999 como medio de inspiración y difusión de conocimientos sobre aceros de alta resistencia y las posibilidades de desarrollar productos más ligeros, resistentes y sostenibles.