Gerdau investiga cómo usar energía residual
24 de octubre de 2014
El centro de excelencia de I+D de Gerdau está inmerso en un nuevo proyecto europeo para el aprovechamiento de energías residuales. En su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible la empresa ha querido participar en esta investigación para ver cómo y de qué forma se puede conseguir utilizar energías residuales en grandes sistemas industriales, tomando en consideración todo el ciclo energético.
Se trata de un proyecto coordinado por Tecnalia, denominado Tasio, que se enmarca en programa Horizon 2020 y que tendrá una duración de cuatro años. Cabe destacar que dentro de su categoría se han presentado un total de ocho propuestas pero solamente este proyecto ha sido aprobado, lo que pone de relieve su trascendencia e interés.
Además de Gerdau, otras empresas y centros tecnológicos de referencia en Europa colaboran en el desarrollo de este proyecto de I+D+i, como Tecnalia, centro de investigación, Vidrala, especializada en el sector de los envases de vidrio, Holcim, empresa suiza cementera; Centro Sviluppo Materiali, centro italiano de innovación, las consultorías de ingeniería italiana y húngara, D'Appolonia y Geonardo, y la empresa italiana, Turboden, especializada en producción de energía eléctrica partiendo de fuentes de energía residual de baja temperatura.