Tratamiento de efluentes residuales por Kühni
- Equipos de proceso.
- Procesos y plantas completas.
- Servicios de consultaría y pruebas.
Kühni ha desarrollado equipos propios altamente tecnificados y eficientes como, en el campo de la destilación (relleno ordenado –Rombopak–, platos Slit); en el campo de la extracción líquido-líquido: columnas agitadas (ECR), columnas de relleno (ECP), columna mezcladora-decantadora (ECMS), mezcladores-decantadores (EMS); en el campo de la evaporación: capa fina (FV), capa agitada (DV) y corto recorrido (kWV); en las tecnologías de membrana: procesos de membranas a presión, tipo osmosis inversa, nano- y ultra filtración, pervaporación y permeación de vapor, extracción/absorción por membranas (“contactores”); en el campo de la destilación /absorción, Kühni busca las soluciones más económicas, mediante simulación y, en caso necesario, pruebas de laboratorio.
Evaporadores
Los evaporadores de película descendente de Kühni tienen un distribuidor especial de líquido, un bajo tiempo de residencia y un alto coeficiente de transmisión de calor. En los evaporadores de película agitada, la película se crea por las palas del rotor, diferentes en función de la aplicación. Integran un demister centrífugo y un condensador. Son altamente fiables y robustos, con corto tiempo de residencia, y alto coeficiente de transferencia de temperatura con hasta dT de 80ºC.
Aplicaciones
- Corrientes acuosas contaminadas con cantidades relativamente pequeñas de solventes orgánicos, “ligeros”, e incluso, sales, etc. y que en la mayoría de los casos la contaminación debe ser eliminada hasta un nivel que permita que el agua tratada pueda ser reutilizada, eliminada, o enviada a una planta de tratamiento de residuales final sin afectar a su operación.
- Efluentes líquidos anhidros, normalmente compuestos por uno o varios solventes, a veces combinados con “ligeros” catalizadores, o residuos sólidos. Los tratamientos Kühni permiten separar esos solventes para su reciclado.
En el caso de efluentes gaseosos, sus aplicaciones son:
- Con componentes orgánicos volátiles, cuya cantidad/concentración debe reducirse por imperativo legal y razones medioambientales.
Tecnologías
Cada etapa del desarrollo del proyecto se realiza por ingenieros de Kühni, desde la simulación del proceso, realización de ensayos y diseño de la planta, hasta su puesta en servicio industrial. Los equipos críticos son fabricados por Kühni AG.
En la actualidad, la gran mayoría de grandes compañías químicas y farmacéuticas, tienden a utilizar plantas pre-ensambladas, por las ventajas que aportan:
- Plazo de entrega mínimo
- Solución global económicamente atractiva
- Garantía global completa bajo un solo responsable
- Molestias mínimas durante el montaje en planta
- Plantas pre-validadas; puesta en servicio inmediata
Kühni esta representada en España por Ige Ingenieros.