La firma Sader ha desarrollado una nueva tecnología para el reciclaje de taladrinas
07/04/1999
7 de abril de 1999
La empresa vizcaína Sader, en colaboración con el centro tecnológico Inasmet, ha desarrollado una tecnología para el reciclaje de taladrinas mediante la electrocoagulación.
La empresa vizcaína Sader, en colaboración con el centro tecnológico Inasmet, ha desarrollado una tecnología para el reciclaje de taladrinas mediante la electrocoagulación. Entre las principales ventajas que presenta esta nueva tecnología, cabe destacar el beneficio para el medio ambiente, ya que se obtiene un efluente con parámetros DQO muy reducidos y con un coste menor de tratamiento. Tras el éxito obtenido, la empresa ha iniciado un plan de inversión para la construcción de una línea de tratamiento de las taladrinas al que destinará 125 millones de pesetas. Las obras darán comienzo este mes y se espera que entre en funcionamiento hacia noviembre con una capacidad de 1.500 litros de residuos de taladrinas por hora.
Sader ha logrado ya su primer cliente para la venta de esta tecnología ya que Aerospatiale instalará este sistema en su planta de Tolouse, Francia.