Masias Recycling cierra 2012 con una facturación de 29 millones de euros, un 15% más
14 de febrero de 2013
Con el objetivo de planificar y reforzar su liderazgo en nuevos mercados y sectores, Masias Recycling estructuró hace un año un ambicioso plan de crecimiento e internacionalización, cuyos objetivos económicos se han visto superados al cierre de 2012, y que han llevado a la compañía dirigida por Jordi Sala a redefinir nuevas previsiones. Así, para el 2013 Masias Recycling ha fijado en 36 millones la previsión de facturación, 6 millones más que lo previsto inicialmente.
Especializada en la ingeniería, fabricación y suministro ‘llave en mano’ de plantas integrales de tratamiento de residuos, bienes de equipo individuales, y otros servicios como mantenimiento y consultoría, la multinacional con sede en Sant Joan Les Fonts (Girona) suministra equipos y servicios en los cinco continentes y tiene sedes en Madrid, Portugal, Turquía, Brasil, Inglaterra y Francia. Noruega, México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón son otros de los principales mercados en los que la compañía ha fijado sus objetivos de internacionalización enmarcados dentro del plan estratégico 2012-2104.
Con más de 20 años de experiencia en el sector del tratamiento de residuos, Masias Recycling es una de las empresas más potentes e innovadoras del sector y ha basado su crecimiento en la investigación de nuevos productos y servicios y su desarrollo tecnológico. Desde 1993, Masias Recycling ha construido más de 100 plantas de tratamiento de residuos específicas para el tratamiento de RSU (residuos sólidos urbanos), RCD (residuos de construcción y demolición), plantas de clasificación de envases y papel, CDR (combustibles derivados del residuo) y biomasa, entre otros.
La compañía catalana ha sido la empresa pionera en el sector de tratamiento de residuos, y actualmente es uno de los referentes en el desarrollo de maquinaria, diseño y gestión de plantas y suministro de servicios.
Masias Recycling cuenta con una nutrida cartera de clientes con los que además ejerce de partner para el desarrollo de soluciones de reciclaje que lleguen a cualquier punto del planeta. Urbaser, FCC, Cespa, Valoriza o Acciona, son algunos de los más importantes.