Anrepa se une a PEFC
5 de enero de 2013
La Asociación Nacional de Recicladores de Palets (Anrepa) acaba de obtener el Certificado de Cadena de Custodia PEFC, ya que en su actividad utiliza madera de origen sostenible certificada. Este certificado significa la consolidación del sello PEFC en un sector fundamental de la industria forestal española, como es el del palé.
El certificado de grupo —perteneciente a la modalidad Multisite de PEFC— incluye ocho empresas de País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Extremadura y Madrid. Su alcance corresponde a la actividad de “reciclaje de palés, compra-venta de palés nuevos, y gestión de residuos de madera y cartón”.
Las empresas incluidas en este certificado y que ya disponen de la garantía PEFC son: Carpe Servicios Logísticos S.L., de Pla de Santa María (Tarragona), Palenor S.L., de Zamudio (Vizcaya), Palets Blas S.L., de Getafe (Madrid), Palets del Cantábrico S.L., de Llanera (Asturias), Palets Extremadura S.L., de Mérida (Badajoz), Reciclajes Zaera S.L., de Salamanca, Recuperaciones Hermanos Cáceres S.L., de Cubas de la Sagra (Madrid), Recuperaciones Bahía S.L., de Puerto de Santa María (Cádiz) y Eco-Green Palet S.L., con dos instalaciones en Barcelona, y Pla de Santa María (Tarragona).