Sinducor lanza su campaña de reciclado de herramientas con carburo de tungsteno
13 de diciembre de 2012
El carburo de tungsteno se produce a partir del carburo de volframio y cobalto. El carburo de volframio es uno de los materiales más duros que se conoce, pero también es frágil. Unido con el cobalto blando se genera un material muy duro y resistente al desgaste que soporta también cargas por impacto.
El carburo tungsteno, con sus excelentes propiedades, se produce mediante la sinterización a una temperatura de 1450°C en hornos de vacío e instalaciones de sinterización con prensado isostático en caliente.
El proceso de reciclado depende del tipo de material original. Así por ejemplo se puede realizar el reciclado mediante el proceso de reciclado de zinc o mediante fusión.
Sinducor ofrece a sus clientes al menos el doble de lo que podrían obtener vendiendo estas herramientas usadas como chatarra, lo que supone una mejora económica muy significativa en el coste de las empresas del material fungible y por tanto de sus costes de operación. El cliente tan solo tiene que almacenar las herramientas y avisar a Sinducor que se encargará de recogerlas.
Los productos que se recogen son todos aquellos que contengan en parte carburo de tungsteno. Entre ellos, destacamos:
- Picas de maquinaria de fresado de asfalto, perforación, zanjas, túneles, minería,
cimentación…
- Bocas de perforación de martillos en cabeza y fondo.
- Triconos y otros útiles de perforación con carburo de tungsteno.
- Dientes y cortadores de maquinaria de perforación y túneles.