La planta de Picassent ha tratado más de 18.600 toneladas de envases este año
3 de diciembre de 2012
La planta de selección y clasificación de envases de la localidad de Picassent, gestionada por la empresa pública Vaersa, ha tratado más de 18.600 toneladas de envases ligeros en lo que llevamos de año, según ha confirmado el director general de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Vicente Tejedo. Tejedo ha realizado estas declaraciones tras visitar, esta mañana, la planta de Picassent que da servicio a un total de 92 municipios, principalmente de la provincia de Valencia y a cerca de 3.000.000 de personas. Se trata de una de las cinco instalaciones con las que cuenta la Comunitat Valenciana para el tratamiento de estos residuos, una planta que supone la culminación de un proceso que inician los ciudadanos al depositar los envases en el contenedor amarillo y que tras su paso se entrega a recicladores autorizados.
Tal y como ha explicado el director general “la recogida selectiva de envases se puso en marcha en la Comunitat Valenciana en el año 2000. Desde ese momento, la Generalitat tuvo que realizar un importante esfuerzo inversor, un total de 20 millones de euros, para la construcción de estas instalaciones con el objetivo de gestionar los residuos de envases ligeros depositados en el contenedor amarillo”.
En este momento la Comunidad Valenciana dispone de un parque de contenedores para la recogida selectiva de residuos de envases ligeros que alcanza las 15.065 unidades lo que supone tener en servicio 1 contenedor por cada 338 habitantes.