Ros Roca envirotec se adjudica en Francia un contrato de 20 millones de euros
8 de octubre de 2012
La empresa instalará en esta ciudad francesa una red de recogida neumática de 6 km de longitud, con 143 puntos fijos de recogida de residuos. Se trata de unos buzones sobre la calzada, donde los usuarios depositan los residuos separando por fracciones. Estos puntos de vertido se conectan a través de una red de transporte al vacío subterránea, que transporta los residuos directamente a la planta de recogida. Allí, los residuos son compactados y trasladados directamente a la planta de tratamiento o vertedero.
Se trata del segundo proyecto de estas características que la empresa lleva a cabo en Francia junto con la compañía Sita. Recientemente ha instalado un sistema de recogida neumática de residuos urbanos en la ciudad de Vitry-sur-Seine, con un presupuesto de 25 millones de euros.
El sistema de recogida neumática es uno de los proyectos que está llevando a cabo la Administración Pública en ZAC des Docks con el objetivo de convertir esta zona en un ejemplo de ecología y sostenibilidad. Este barrio, que hasta hace poco era básicamente industrial, se está convirtiendo en un área residencial y de negocios moderna, con una gran calidad medioambiental.
Con el sistema de recogida neumática de residuos urbanos, desarrollado por Ros Roca, se busca precisamente mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el respeto por el medio ambiente, ya que permite una recogida limpia, sin el paso de camiones, reduciendo así los ruidos y polución, evitando malos olores, ofreciendo un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y totalmente integrado en el entorno.
Ros Roca tiene una amplia experiencia en la instalación de este sistema de recogida neumática, ya que hasta el momento ha realizado 20 proyectos de este tipo en importantes ciudades españolas, entre las que destacan Barcelona, Madrid, Pamplona, Burgos, Vitoria, Portugalete, Córdoba o Zaragoza. Asimismo, ha sido la compañía responsable de la recogida neumática en infraestructuras como la ampliación del Aeropuerto de Alicante, la nueva terminal T1 del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) o el Distrito 22@ de Barcelona.