La sosa cáustica, o hidróxido sódico, es una base fuerte soluble en agua. Producido por electrólisis de salmuera, está ampliamente disponible a escala industrial.
La sosa cáustica se utiliza en la fabricación de productos que forman parte la vida cotidiana y en aplicaciones o usos tan variados como la producción de pasta y papel, los detergentes, la industria química, la construcción e industria del automóvil, envases, agricultura, protección del medio ambiente, tratamiento de agua, alimentos, salud, textil, etc.
Solvay produce y suministra sosa cáustica en forma líquida (solución acuosa) y sólida (anhidro), bajo las principales normas internacionales de calidad, con el fin de prestar servicios eficientes a la industria.
Sosa cáustica líquida
La sosa cáustica líquida es un líquido incoloro e inodoro. La sosa cáustica líquida es utilizada como: reactivo químico, regulador de pH, agente de regeneración en intercambiadores iónicos, catalizador, aguafuerte o agente de limpieza.
Sosa cáustica sólida - microperlas
La sosa cáustica sólida es también utilizada como: reactivo químico, regulador de pH, agente de regeneración en intercambiadores iónicos, catalizador, aguafuerte o agente de limpieza. Las microperlas sólidas de sosa cáustica son blancas e inodoras.