La presencia del Grupo Solvay en España empieza en 1904 con la construcción de una fábrica para la producción de sosa cáustica y carbonato sódico en Torrelavega (Cantabria).
Con la compra en 1920 de las minas de potasa de Súria (Barcelona), Solvay inicia sus actividades en Cataluña. Su presencia en España se consolida en 1947 con el establecimiento de su Dirección General en Barcelona. En 1972 entra en funcionamiento la fábrica de PVC de Martorell (Barcelona). Junto con la de Torrelavega, constituyen los pilares básicos de la compañía en España, que también cuenta con la fábrica Solvay Benvic Montornès, dedicada a los compuestos de PVC, y con las minas de carbonato de estroncio de Escúzar.
Con la reciente adquisición de la empresa Rhodia por parte del Grupo Solvay, sus dos centros de Blanes y Madrid se han incorporado a Solvay en España.
Sobre Solvay
Solvay es un grupo químico internacional, comprometido con el desarrollo sostenible y claramente focalizado en la innovación y en la excelencia operacional. Alrededor del 90% de sus ventas se realizan en mercados en los que se encuentra entre los 3 primeros líderes a nivel mundial y ofrece una amplia gama de productos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y los resultados de nuestros clientes en los mercados de bienes de consumo, construcción, automóvil, energía, agua, medio ambiente y electrónica.
Solvay, cuya sede está en Bruselas, emplea alrededor de 29.000 personas en 55 países y ha generado una cifra de negocios de 12,7 mil millones eur en 2011. Solvay S.A. cotiza en la Bolsa NYSE Euronext en Bruselas y en París.