Polipropilenos de alta rigidez
El área Química de Repsol YPF presentó una nueva especialidad en su gama de productos de Polipropileno Isplen, los Copolímeros Heterofásicos de Alto Módulo.
Son copolímeros heterofásicos con una estructura molecular diseñada para combinar la resistencia al impacto de un copolímero tradicional con la rigidez de un homopolímero. Al mismo tiempo, el superior ordenamiento cristalino mejora la procesabilidad del polímero, reduce el ciclo de inyección y presenta una baja tendencia a la deformación dimensional.
Los dos nuevos grados Isplen de diferente fluidez, PB 176 N4M y PB 186 N4M, contienen una aditivación estudiada para facilitar el desmoldeo y, además de mejorar la rigidez, proporcionan a los usuarios de materiales tradicionales ventajas como el
ahorro de materia prima al reducir espesores de la pieza, almacenamiento y transporte en más alturas al aumentar la rigidez y aumento de la productividad al reducir el ciclo de inyección.
Las aplicaciones de Isplen PB 176 N4M son piezas técnicas, artículos deportivos, embalaje, menaje o mobiliario de jardín.
Por su parte, Isplen PB 186 N4M se puede emplear en envasado de productos alimenticios, juguetes, artículos para camping, piezas técnicas de electrodomésticos y automoción.