Craemer Attendorn apuesta por la servoprensa Arisa de 800 toneladas
Al invertir en maquinaria, el Grupo Craemer, dedicado al conformado de metales, procesamiento de plástico y fabricación de herramientas, hace frente a los retos del mercado del futuro. Una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones aumenta la capacidad de la planta de Attendorn (Alemania).
En el área de negocio de conformado de metales, el Grupo Craemer desarrolla, diseña y fabrica piezas estampadas y conformadas de precisión. Con su producción a gran escala de componentes metálicos, es uno de los principales proveedores internacionales de diversas industrias, entre ellas las de automoción, accesorios, grandes electrodomésticos y calefactores. El grupo español Nidec Arisa es el nuevo socio para prensas, gracias a su gran flexibilidad y nivel técnico.

El centro de Attendorn, proveedor de la industria automovilística internacional desde hace décadas, forma parte del Grupo Craemer como filial metalúrgica desde 2015. La producción en la planta de Attendorn se centra principalmente en piezas estampadas de precisión para automóviles, como componentes de sistemas de cinturones, accesorios y elementos de conexión para estructuras de asientos. Los productos, que pesan entre 10 y 500 gramos, se suministran ahora a proveedores de automoción, así como a fabricantes de electrodomésticos, accesorios y otras industrias de Europa, Asia y Sudamérica.


Thomas Burholt también destaca los servicios ofrecidos: “Para lograr la compatibilidad con nuestra maquinaria existente, Arisa también adaptó la prensa estándar a nuestras necesidades, incluyendo la entrada de bobina para la transferencia, el tamaño de la mesa y la altura de instalación”. La prensa de 800 toneladas también ha demostrado su valía porque los periféricos están totalmente integrados en el sistema de control. “Esto simplifica el manejo y el procesamiento, ya que todo funciona a la vez en un mismo lugar”, afirma el director gerente de Attendorn. “En consecuencia, los empleados han recibido una formación exhaustiva por parte de Arisa para poder utilizar la prensa de la mejor manera posible”, añade. Otras ventajas son la red mundial de servicio al cliente de Arisa y el hecho de que “muchos componentes estándar de la prensa están fácilmente disponibles”.

El Grupo Craemer, con sede en Alemania, es una empresa familiar internacional especializada en las actividades principales de conformado de metales, procesamiento de plástico y fabricación de herramientas. Fundada en 1912, en su sección Metal cuenta con tres plantas de estampación en Europa, incluyendo Craemer Attendorn GmbH & Co. KG, con prensas de 315 a 2.500 toneladas y longitudes de mesa de hasta ocho metros.
Por su parte, Nidec Arisa es una empresa fabricante de prensas de gran tonelaje, con especial atención en el mercado de la automoción. Con sede en Europa, la empresa diseña y fabrica prensas mecánicas, transfer y servo ofreciendo, también, la automatización completa.
