Torraval amplía su catálogo con la incorporación de aerorefrigeradores
Torraval Cooling incorpora los dry coolers a su catálogo de productos, reforzando su capacidad para ofrecer soluciones de refrigeración que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente, ya que estos equipos complementan la oferta de torres de refrigeración de la compañía, fundamentalmente para proyectos en zonas con recursos hídricos limitados o aquellos cuyo programa térmico permite la refrigeración seca, es decir, enfriar únicamente con el aire ambiente.
Con esta ampliación, Torraval busca satisfacer las necesidades de industrias como la farmacéutica, química o alimentaria, que pueden beneficiarse de la flexibilidad que ofrece combinar distintas tecnologías de refrigeración. La experiencia técnica de Torraval asegura que los dry coolers se integren de manera óptima en los procesos, maximizando la eficiencia operativa y el rendimiento térmico.
Los dry coolers o aerorefrigeradores, funcionan en circuito cerrado, enfriando fluidos mediante aire ambiente sin necesidad de agua de reposición. Aunque no sustituyen a las torres de refrigeración en términos de rendimiento en condiciones de alta temperatura para enfriar grandes caudales, su integración permite a Torraval ofrecer una gama más completa, asegurando la elección más adecuada para cada escenario industrial.