En memoria de Wilfried Ensinger
La pequeña empresa fundada por Wilfried Ensinger en 1966 en un garaje de Ehningen se ha convertido en Ensinger, un grupo empresarial internacional que es uno de los líderes mundiales en el procesamiento de plásticos de alto rendimiento.
Con el objetivo de fabricar piezas de calidad y componentes de maquinaria a partir de los plásticos técnicos que surgieron en los años sesenta, Wilfried Ensinger fundó su propia empresa en Ehningen. El traslado de la sede social a Nufringen permitió a la empresa ampliar sus capacidades de producción. Poco después comenzó la producción de componentes mediante el mecanizado de formas en bruto. A finales de 1977, Ensinger pudo suministrar a los fabricantes de ventanas de aluminio las primeras barras aislantes fabricadas en serie con poliamida 6,6 reforzada con fibra de vidrio. Una segunda planta de producción construida en Cham en 1980 permitió la fabricación en serie de perfiles y otras líneas de productos. La que hoy es la mayor filial del grupo empresarial se estableció en EE.UU. en 1986. En los años siguientes, se crearon numerosas filiales en Europa, Sudamérica y Asia.
El desarrollo constante de productos y procesos de producción y el cultivo del potencial de los empleados fueron sus principios rectores desde el principio. En 1997 traspasó la dirección operativa a la segunda generación y aumentó su implicación en proyectos comunitarios y sociales. La Fundación Wilfried y Martha Ensinger, creada por él y su esposa, patrocina instituciones sociales, culturales y científicas en el país y en el extranjero.