La espuma de BASF recrea una acústica teatral óptima
19 de enero de 2011
La espuma especial de BASF, Basotect, se ha utilizado en el teatro de singular forma ovalada, Genexis Theatre en Fusionopolis (Singapur) para aportar un aislamiento acústico eficaz y contribuir a recrear las condiciones acústicas óptimas para el teatro, así como para garantizar una confortable experiencia de ocio. Los paneles ignífugos Basotect están recubiertos con una capa de vellón negro y se han instalado en la parte posterior de cerca de 400.000 vigas de madera que soportan las paredes curvadas del teatro. Fusionopolis es un complejo de ocio y desarrollo situado en el parque empresarial One North Business Park de Singapur.
Basotect aporta claridad y calidad acústica. Su estructura, de fina espuma y célula abierta, le convierte en un material ideal para la absorción acústica de las reverberaciones provocadas por el choque múltiple de los sonidos contra las superficies. Éstas pueden amplificar los sonidos, haciendo que sean más fuertes que la música o la voz y que distorsionen el sonido que percibe la audiencia del teatro. S. Y. Ong, director ejecutivo de VI-SON Acoustics, que es el proveedor de los sistemas acústicos del Genexis Theatre, afirma que: “gracias a la buena combinación de propiedades térmicas y acústicas de Basotect y debido a la estructura única del teatro, que consiste en paredes con gruesos revestimientos, la espuma ligera y flexible Basotect ha resultado ser la solución más adecuada y rentable para este proyecto”.
El Genexis Theatre se encuentra suspendido entre las dos torres de Fusionopolis Fase 1 y ofrece una capacidad para 560 asientos que pueden adoptar diferentes configuraciones, o bien retirarse por completo para acoger eventos corporativos y conferencias. El Genexis Theatre fue diseñado por Arup y WOHA, y ha sido galardonado con el premio President's Design Award 2009 para el diseño..