Emerson reinventa las válvulas de alivio de presión para mejorar el desempeño y reducir las emisiones
Emerson ha lanzado dos nuevas tecnologías para la línea de productos de válvulas de alivio de presión (PRV) serie J de Crosby. El primero es un diafragma equilibrado que elimina la necesidad de fuelles en las PRV, mientras proporciona un funcionamiento equilibrado contra la contrapresión para reducir el costo de propiedad y mejorar el desempeño. La segunda tecnología es la detección de fugas en fuelles que permite detectar a distancia las rupturas de fuelle en las PRV, con la capacidad para reducir y calcular con precisión las emisiones volumétricas en tiempo real.
Cuando existe contrapresión, las PRV cargadas por resorte suelen usar fuelles para garantizar un funcionamiento equilibrado. El análisis de datos de 30 000 registros de servicio de PRV en diferentes industrias y marcas de válvulas muestra un índice de falla del fuelle de entre el 2% y el 6%. En otras palabras, una planta con 1.000 PRV de fuelle puede tener entre 20 y 60 PRV funcionando continuamente con fuelles dañados. Las causas más comunes de las fallas de los fuelles son la contrapresión excesiva y los ciclos rápidos. La rotura de los fuelles provocará emisiones fugitivas y puede impedir el funcionamiento de la válvula a la presión definida diseñada, con el riesgo de que se produzcan eventos de sobrepresión.
El diafragma equilibrado de Crosby puede sustituir a los fuelles en aplicaciones de PRV para solucionar estos y otros problemas. Su diseño innovador amplía los límites de contrapresión del 60% al 80% e incrementa el factor de corrección de contrapresión Kb hasta en un 15%, lo que amplía el rango de aplicación de las PRV cargadas por resorte. El factor Kb se usa para dimensionar las PRV cuando se instalan en sistemas cerrados sujetos a contrapresión. Ampliar el límite de contrapresión y aumentar el factor Kb permite con frecuencia usar válvulas más pequeñas. Además, los diafragmas son intrínsecamente más resistentes que los fuelles para contrapresiones más altas y aplicaciones de ciclos rápidos. Por lo tanto, la actualización a un diafragma equilibrado reduce los costos de mantenimiento, mejora la confiabilidad y aumenta la estabilidad.
La solución de detección de fugas en fuelles de la serie J de Crosby reduce las emisiones fugitivas, proporciona una notificación instantánea de una falla de fuelle y garantiza un funcionamiento equilibrado.
La segunda tecnología, la detección de fugas en fuelles, trata el problema de las fallas de los fuelles, que son difíciles de detectar y a menudo pasan desapercibidos durante años hasta que se desmonta la válvula para su mantenimiento periódico. Los programas de detección y reparación de fugas (LDAR) pueden incluir PRV, pero sus fuentes objetivo para la detección de fugas son bridas o asientos de válvulas, por lo que las roturas de fuelles generarán emisiones fugitivas por medio del respiradero del bonete de la PRV que pueden no estar en el ámbito de LDAR. Además, las instalaciones de PRV suelen ser de difícil acceso y encontrarse en áreas clasificadas, lo que dificulta la detección de fugas.
La solución de detección de fugas en fuelles es un método más seguro y eficaz para detectar fallas en fuelles y emisiones. Consta de un pistón de reserva y un transmisor de presión Rosemount inalámbrico o con cable. El pistón de reserva puede reducir las emisiones en más de un 90% en caso de rotura del fuelle, ya que tiene un espacio libre mucho menor que un respiradero estándar del bonete y garantiza un funcionamiento equilibrado. El transmisor de presión proporciona una notificación instantánea del registro del tiempo de la falla del fuelle y datos del volumen de emisiones en tiempo real.
La serie J de Crosby con tecnología de diafragma equilibrado elimina la necesidad de fuelles en las válvulas de alivio de presión, lo que proporciona menores costos y un mejor desempeño.
Los kits de actualización para las PRV existentes de la serie J de Crosby están disponibles para ambas tecnologías nuevas y las nuevas PRV se pueden comprar con estas características preinstaladas.
“Con el creciente énfasis mundial en la sostenibilidad, un número cada vez mayor de PRV que actualmente ventilan a la atmósfera requerirán conexiones a sistemas de combustión para frenar las emisiones. Las mayores contrapresiones resultantes superarán los límites de los diseños de las PRV existentes y las innovaciones de diafragma equilibrado y detección de fugas en fuelle ayudarán a nuestros clientes a tratar esta necesidad”, dijo Judson Duncan, presidente del negocio de gestión de la presión de Emerson.
Para obtener más información sobre las soluciones de detección de fugas en fuelles con diafragma equilibrado, visite: https://go.emersonautomation.com/ReinventingPRVs.