La zona Asia-Pacífico alberga, a partir de ahora, más del 70% de la producción mundial de células solares, que según las estimaciones, debería superar la potencia de 10 GWp en 2010. Gracias a la firma de 10 nuevos contratos a largo plazo con empresas de la industria fotovoltaica en China, Malasia, Taiwán y Japón,
Air Liquide consolida su posición destacada en el suministro de gases y precursores a los fabricantes de paneles solares fotovoltaicos. Gracias a estos nuevos contratos, el grupo se convierte en el proveedor de más de 120 clientes productores de células solares fotovoltaicas en todo el mundo, representando una capacidad total de producción de más de 13.000 MWp por año, es decir el equivalente a cerca del 50% de la capacidad de producción mundial.
En Yixing, provincia de Jiangsu en China, Air Liquide ha firmado un acuerdo a largo plazo con Guodian Solar, filial del grupo Guodian, uno de los cinco mayores proveedores de energía del país, para el suministro llave en mano de gases y de precursores, equipos e instalaciones, así como de servicios in situ.
En Shanghai (China), Air Liquide ha reforzado su colaboración comercial con Suntech Power, el mayor fabricante mundial de células de silicio cristalino, a través de un contrato para el suministro a largo plazo de nitrógeno, equipos y servicios in situ de su nueva unidad de producción.
Por su parte, en Japón, en la región de Kansai, Air Liquide ha firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro de silano a todas las unidades de producción de uno de los líderes mundiales en la fabricación de células solares de silicio de capas finas de alto rendimiento, contribuyendo así a su plan de desarrollo que prevé duplicar su capacidad.