Un proyecto de reciclaje de circuito cerrado para envases flexibles de alimentos
Sabic, Mars y Landbell trabajan conjuntamente en un avanzado proyecto de reciclaje diseñado para cerrar el ciclo de los envases flexibles utilizando polipropileno (PP) circular certificado de la cartera Trucircle de la empresa. En una iniciativa conjunta con los principales actores del mercado, Mars introducirá una película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP) basada en el PP circular certificado de Sabic procedente del reciclaje de materias primas de plásticos usados postconsumo en el envase de su marca de barritas saludables Kind primary.
El nuevo envase monomaterial continúa los esfuerzos de los socios para apoyar una economía circular mediante la incorporación de contenido reciclado avanzado en los envases de barritas saludables. El bucle comienza con la recogida de plásticos usados mixtos coordinada por el Grupo Landbell, un proveedor de servicios de cumplimiento medioambiental y químico. Landbell trabaja con Hündgen Entsorgung para clasificar los plásticos usados mezclados y entrega el material mezclado a Plastic Energy, líder mundial en tecnología avanzada de reciclaje, donde se convierte en aceite de pirólisis en un proceso de conversión anaeróbica térmica patentado.
El aceite de pirólisis sirve como materia prima alternativa en el proceso de producción de Sabic de polímero de PP virgen aprobado para el contacto con alimentos, que se peletiza y se suministra a Taghleef Industries, un proveedor de película de PP orientada biaxialmente (BOPP).
SIT Group utiliza la película de BOPP fabricada por Taghleef con el polímero circular certificado de Sabic para crear envases de BOPP impresos en rollo para las barritas de la marca Kind y los suministra a Mars, Incorporated. La iniciativa conjunta ayudará a los socios a cumplir sus ambiciosos objetivos de reducir el volumen de plásticos de origen fósil y acelerar la transición a una economía de plásticos más circular.