SSI Schäfer amplía en un 500% la capacidad de almacenaje de Zandbergen
13 de mayo de 2010
Mediante la inversión en un nuevo complejo de almacén —equipado con la técnica de estantería móvil de
SSI Schäfer— el importador holandés de carne Zandbergen ha ampliado su capacidad de almacenaje en aproximadamente un 500%, hasta situarla en 30.000 toneladas. Esta empresa, situada en Zoeterwoude (Holanda) es uno de los principales importadores europeos de carne y garantiza los suministros ‘just-in-time’ a sus clientes con máxima calidad.
El nuevo almacén de Zandbergen puede almacenar hasta 30.000 t de mercancías.
Del total de seis instalaciones de estantería móvil, dos se manejan de forma totalmente automática mediante dos carretillas para pasillos estrechos totalmente automáticas guiadas mediante tecnología láser. Adicionalmente, el concepto de soporte de técnica de transporte y optimización de los flujos de mercancías se implementó en las secciones de la nave que se operan manualmente de forma convencional.
El resultado es una solución general con flujos de mercancías optimizados que aúna la gran ventaja del almacenaje extremadamente compacto de la técnica de estantería móvil con las ventajas de un manejo totalmente automático. En este sentido, se trata de la primera instalación de estas características en el sector de los congelados en toda Europa.
Empresas o entidades relacionadas
SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.