Efecto cromado con una claridad de imagen superior
En la industria: automoción, electrónica de consumo, electrodomésticos… los baños de cromo obtenidos mediante procedimientos de electrodeposición se vienen utilizando tradicionalmente. Este recubrimiento, una fina capa metálica, proporciona a las piezas metálicas y de plástico propiedades óptimas en cuanto a protección, aspecto o prestaciones.
Imagen: Eckart.
Mayor claridad de imagen
La ventaja definitiva de la serie Metalure C es su claridad de imagen superior. Ofrece mejores propiedades ópticas en términos de brillo y brillantez, con acabados ultra suaves y muy uniformes. Se consiguen efectos desde brillo luminoso hasta de espejo oscuro, muy similares a los substratos metalizados y se pueden usar como alternativa a los proceso de cromado electrolíticos.
Las propiedades de Metalure C son:
- Efectos cromo optimizados con superior claridad de imagen.
- Tecnología sofisticada de separación de partículas por tamaño
- Menor composición de partículas pequeñas
- Brillo más elevado
- Halo menor y mejor aspecto cromado
- Menor residuo del tamiz para reducir al mínimo los defectos de formación de película.
Imagen: Eckart.
Aplicaciones
Metalure C es especialmente adecuado para pinturas al disolvente para electrónica de consumo, molduras para automoción (interior y exterior), embellecedores de ruedas y aplicaciones para impresión tanto por huecograbado como flexográficas.
En formulaciones para tinta, Metalure C garantiza impresiones de alta calidad con efectos espejo óptimos, sin neblina y con una claridad de imagen sobresaliente.
Propiedades ópticas – Comparativa con los grados estándar
La impresión óptica de la serie Metalure C muestra un aspecto más metálico, que se demuestra por los valores L* menores a bajos ángulos y los valores significativamente mayores de brillo a 20° y a 60° en comparación con otros productos PVD estándares.
Imagen: Eckart.
Imagen: Eckart.
La distribución de partículas de la serie Metalure C presenta una curva mucho más estrecha que la de los otros pigmentos PVD estándares. El resultado es su impresionante efecto cromado.