Air Liquide anuncia unos ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible para actuar por un futuro sostenible
En el marco de su estrategia de crecimiento, que conjuga el rendimiento económico y el desarrollo sostenible, Air Liquide presenta sus nuevos objetivos ESG para Actuar por un futuro sostenible.
El compromiso de Air Liquide consiste en marcar una diferencia significativa, con un plan estructurado entorno a tres dimensiones:
- Actuar para lograr una sociedad baja en carbono reduciendo las emisiones de CO2
- Actuar para el cuidado de los pacientes y
- Actuar, con la confianza como base, para comprometerse con sus empleados y construir el marco de las mejores prácticas de gobernanza
Totalmente en línea con el Acuerdo de París de 2015, los compromisos del Grupo abordan la urgencia del cambio climático y de la transición energética, y tienen como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 con dos etapas intermedias en 2025 y 2035 que consistirán en:
? empezar a reducir sus emisiones de CO2 en valor absoluto en torno a 2025
? alcanzar una reducción del 33% en sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 para 2035, en comparación con las de 2020.
Dentro de este contexto, el Grupo también mantiene su objetivo existente de reducir en un -30% su intensidad de carbono en kg CO2/€ Ebitda para 2025, en comparación con la de 2015.
Para reducir la huella de carbono de sus activos, Air Liquide aprovechará la captura de CO2, acelerando la producción de hidrógeno bajo en carbono a través de la electrólisis o utilizando materias primas renovables, como el biometano. En lo referente a las emisiones indirectas, el Grupo se centrará en el aumento de la eficiencia energética de sus activos y del consumo de eletricidad baja en carbono.
Air Liquide seguirá desplegando una amplia gama de soluciones bajas en carbono para sus clientes con el objetivo de ayudarles a reducir su huella de carbono. Esto incluye una oferta de gases bajos en carbono, acompañar a los clientes en la transformación de sus procesos industriales, una reconocida experiencia en la captura de carbono, así como una estrategia de adquisición de activos de clientes con la finalidad de reducir sus emisiones de CO2.