Para tratar los residuos de su empresa necesita una prensa hidráulica vertical
Eduardo Baño Martí, gerente de Gestión de Termoplásticos, Gester
21/11/2019Para ello hay dos posibles soluciones:
- Contratar los servicios de un gestor de residuos: Estos se encargan de recoger los residuos, pero por muy cómodo que parezca, el coste es elevado sobre todo si se trata de residuos con mucho volumen pero poco peso como el plástico.
- Comprar una prensa hidráulica vertical: esta es una maquinaria de reciclaje compactadora de residuos. Es capaz de compactar materiales de distintos tipo, como plásticos, latas, bidones, textil, papel, cartón…
Prensa hidráulica vertical
Debido a su precio, el espacio que ocupan y su sencillo funcionamiento, esta compactadora es la más utilizada en la industria actual.
El funcionamiento es muy simple, se introducen los residuos en el compartimento central y una vez lleno se cierra. Luego solo hay que presionar un botón para que empiece el compactado de los residuos. Una vez ha terminado, se abre la puerta principal y la bala compactada se retira, ya sea mano o con una carretilla elevadora.
Las prensas hidráulicas ejercen una presión que puede ir desde las 2 toneladas de presión hasta las 50 toneladas. Fruto de esa presión, lo residuos introducidos se compactan en balas que pueden pesar de 40 hasta 600 Kg. La reducción puede llegar hasta el 90%.
Ventajas de adquirir una de las prensas hidráulicas verticales de ocasión de Gester
- Económicas: al ser maquinaria de ocasión su precio es mucho menor.
- Mayor Rentabilidad.
- Reducción de los costes: evita la contratación de una empresa de gestión de residuos.
- Ocupan poco espacio. Las prensas hidráulicas verticales tienen un tamaño menor a una prensa mecánica.
- Bajo coste de mantenimiento: este tipo de máquinas no suele averiarse, aun así su reparación es muy económica dado que su equipamiento es sencillo.
- Reducción de los tiempos: el tiempo dedicado a la compactación de los residuos es muy bajo.
- Higiene y seguridad.
- Bajo nivel de contaminación sonora: emiten muy poco ruido y pueden usarse sin protección auditiva.
- Menor impacto medioambiental.