Tamices vibratorios redondos para mejorar la calidad de polvos químicos
Kemira Chemicals (UK) Ltd. (Kemira), parte del grupo industrial químico Kemira Oyj, es un productor de químicos avanzados para aplicaciones industriales. En su zona de producción de Ellesmere Port, UK, Kemira produce una variedad de coagulantes para el tratamiento de agua residual. Como con todos los productos Kemira, solo los de más alta calidad pueden ser aceptados y esto se refleja en los materiales a granel y el equipo de procesado utilizado en la producción. Al buscar una solución para el tamizado de polvos que se reciben, Kemira contactó con Russell Finex, un fabricante global de equipos de tamizado y filtración químicos.
La solución para Kemira fue instalar un Russell Compact Sieve como complemento a sus instalaciones para materiales entrantes. Este tamiz vibratorio se beneficia de un diseño compacto, por lo que puede ser fácilmente integrado en las líneas de transporte existentes. El material se carga desde un tanque de envío al transportador, donde se transportará a la planta para su uso en la fabricación de químicos avanzados. Para proteger de daños potenciales a los reactores y otros equipos cadena abajo así como la calidad de los químicos productos, se puede utilizar una criba vibratoria para eliminar toda la contaminación de gran tamaño y extraña.
Kemira había experimentado previamente dificultades por contaminación extraña entrando en su proceso de producción químico. Las cargas a granel de materiales químicos en bruto normalmente contenían contaminación que podía dañar el quipo cadena abajo como los reactores, bombas y válvulas. Los materiales en bruto como el hidrato de aluminio en polvo se cargan en la línea de producción a través de transportes por correa – una solución común para la carga y transferencia de materiales y polvos a granel a través de varias etapas de la fabricación.
Tanto cargando el material bruto entrante, transfiriendo el producto de una línea a otra, o moviendo los bienes empaquetados finales, los sistemas de transporte se utilizan en una variedad de industrias y aplicaciones y, mientras que estos sistemas permiten transportar altos volúmenes de producto, los materiales que llevan pueden ser tamizados antes de su uso en la fabricación.