Optimización del transporte interno
Escubedo conecta la fábrica y los almacenes con AGVs SSI Schaefer
En calidad de integrador, SSI Schaefer ha diseñado conjuntamente con Escubedo una solución intralogística que permitirá optimizar el transporte interno de materiales conectando eficientemente la zona de producción con la zona de almacenaje y distribución.
SSI Schaefer, proveedor referente en intralogística, ha proporcionado a Escubedo, fabricante de sistemas de conexión para los mercados de la automoción, electrodoméstico y electrónico, una solución logística que le permitirá optimizar el transporte interno de materiales conectando su fábrica con sus nuevos almacenes gracias a la instalación de un circuito de 12 pequeños AGV’s Weasel.
Con este proyecto no sólo van a mejorar los flujos internos de materiales, sino que además van a reducir sustancialmente sus costes operativos de manipulación y de preparación de pedidos. De acuerdo con Jordi Escubedo, gerente de la compañía, “este proyecto forma parte de un plan de expansión importante que pasa por mejorar y optimizar nuestra fábrica y nuestros almacenes. La solución de SSI Schaefer basada en los Weasel nos va a permitir mejorar nuestros procesos, ganar en eficiencia y reducir costes que nos van a permitir ser más competitivos en el mercado”.
Escubedo ha optado por optimizar su fábrica y sus almacenes conectando además ambas zonas de forma automática con los AGV’s. Durante más de un kilómetro, los Weasel transportarán las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto.
El Weasel, este pequeño vehículo de guiado automático, es ideal para ejecutar labores de transporte interno repetitivo. Su instalación es muy sencilla ya que a partir de un control óptico el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera. El proyecto inicial consta de 12 AGV’s, pero gracias a la escalabilidad de la solución, se podrán ir incorporando más a medida que vaya incrementándose el volumen de pedidos. Además, el Weasel dispone de un sistema automático de recarga de baterías a suelo, lo que facilita las tareas de mantenimiento y asegura el máximo uso y disponibilidad del AGV.