Tamizar productos muy finos: metales y químicos
Treibacher Industrie AG produce una gama de materiales que se encuentran en casi todas las áreas en todo el mundo, desde pintura para automóviles a empastes dentales, cerámicas y detergentes. Debido a la naturaleza y características de muchos polvos, los materiales pueden bloquear a menudo la estructura de la malla, reduciendo la eficiencia de tamizado y dañando el equipo.
Durante décadas, Treibacher Industrie AG ha sido líder internacional en los sectores químico y metalúrgico. Con su sede principal en el centro de Europa, opera en todo el mundo, exportando un 90% de sus productos. Su oficina principal, instalaciones de producción e I+D están situadas en Austria, mientras que hay instalaciones filiales que operan en Canadá, Eslovenia y China. Con 600 empleados, cada persona se dedica a dar servicio a las necesidades individuales de los clientes, protegiendo activamente el medioambiente y garantizando los estándares de calidad más altos. Treibacher también cuenta con una red mundial de socios comerciales, lo que garantiza la cobertura en todo el mundo.
Los materiales que Treibacher produce se encuentran en casi todas las áreas en todo el mundo, y se utilizan en diversas gamas de productos, desde pintura para automóviles a empastes dentales. Los ingredientes producidos incluyen tungsteno, tántalo, niobio, titanio y carburos mezclados, titanio carbonitruro o carburos especiales para herramientas y piezas altamente resistentes al desgaste. Otros ejemplos de las muchas aplicaciones de los ingredientes de Treibacher incluyen productos de acero y de moldeado, metales duros, cerámica funcional, revestimientos, catalizadores y detergentes.
Con tantos ingredientes fabricados a gran escala, Treibacher está comprometida con conseguir los estándares de calidad más altos. Con acreditación ISO 9001 y ISO 14001, Treibacher muestra una dedicación firme hacia la calidad de sus productos, su entorno y su personal.
Para garantizar una alta calidad de los productos, Treibacher utiliza los mejores métodos de procesamiento disponibles.
Un paso para el aseguramiento de la calidad es tamizar sus polvos. Esto les permite eliminar contaminantes y suministrar los tamaños de partículas especificados por sus clientes finales. Sin embargo, como suele suceder con muchos polvos finos, Treibacher se dio cuenta de que tamizar con tamaños de malla fina supone un reto a la hora de proporcionar grandes volúmenes a calidades consistentes. Debido a la naturaleza y características de las partículas de muchos polvos, estas pueden bloquear a menudo la estructura de la malla, reduciendo la eficiencia de tamizado y dañando el equipo.
Por este motivo, ya en 1989, Treibacher fue una de las primeras empresas que adoptó la tecnología de antibloqueo de mallas por ultrasonidos de Russel Finex en sus máquinas de tamizado. Desde entonces, esta tecnología ha resultado indispensable para permitirles fabricar sus polvos metálicos altamente especializados. Han utilizado varias generaciones de equipos por ultrasonidos de Russell Finex ya que han sufrido importantes desarrollos. Al aplicar vibraciones por ultrasonidos a la malla del tamiz, el sistema anticolmatado de mallas Vibrasonic único asegura que la malla no se obstruye, incluso las más finas. El resultado es una producción consistentemente alta, que permite un tamizado más fino y más preciso que otros métodos de anticolmatado de mallas disponibles.
Treibacher también ha utilizado con éxito los tamices y cribas de Russell Finex para sus polvos de alto valor ya que son fiables y consiguen los mismos niveles de calidad que Treibacher esperaría. Las máquinas de Russell y el sistema anticolmatado de mallas Vibrasonic se pueden adaptar fácilmente a diferentes productos, algo esencial para una empresa con una gama de productos tan diversa.
El sistema anticolmatado de mallas Vibrasonic 2000 más reciente, permite establecer los ajustes de los ultrasonidos y máquina base, “personalizando” efectivamente el sistema para acomodarse a las características de polvos particulares. Treibacher puede así conseguir una calidad de productos fiable y repetible para tamaños de partículas muy finas, esencial para tamizar materiales como nitruros utilizados como revestimientos para herramientas de corte y tecnologías médicas.
Treibacher ha invertido recientemente en la expansión de su línea de producción que fabrica como el carburo de tungsteno, del que son cotitulares de una patente en EE UU. Seleccionó varios Finex Separators y sistemas anticolmatado de mallas Vibrasonic de Russell Finex para poder satisfacer sus nuevos requisitos. El gerente de operaciones Jurgen Eckhart eligió las unidades Russell y así reafirma la larga y exitosa sociedad entre Treibacher Industrie AG, Russell Finex y el agente austriaco de Russell Finex.
Los equipos de tamizado y las tecnologías por ultrasonidos de Russell Finex son herramientas esenciales para la producción de materiales altamente especializados en procesamiento industrial en los que la calidad y fiabilidad son de suma importancia. Con acreditación ISO 9001, Russell Finex ha ayudado a productores de polvos metálicos y otras materias primas en polvo fino de todo el mundo a mejorar la calidad de su producto durante más de 75 años.
- Se han eliminado los bloqueos de malla con el sistema anticolmatado de mallas Vibrasonic de Russell
- Eficiencia de tamizado y producción de material mejorados
- Consiguiendo una calidad de productos fiable y repetible.
Fundado en 1934, Russell Finex tiene de 85 años de experiencia en el procesado de polvos metálicos. Póngase en contacto con Russell Finex para explorar la gama completa de equipos de cribado vibratorio.