Ciba obtiene un beneficio neto de 237 millones de CHF en 2007
28/02/2008
28 de febrero de 2008
Las ventas anuales de Ciba en 2007 alcanzaron los 6.523 millones de CHF (3.944 millones de euros), que supone un incremento del 3 por ciento en CHF y un 2 por ciento en monedas locales respecto al año anterior (2006: CHF 6.352 millones). Asia continúa mostrando un fuerte crecimiento, sube un 7 por ciento en monedas locales respecto a 2006, con China una vez más proporcionando un índice de crecimiento de dos dígitos. En Europa, donde Alemania y el Este de Europa presentaron un buen crecimiento, las ventas totales fueron ligeramente superiores. América Central y del Sur continúan con buenas tendencias de crecimiento, mientras que Canadá fue más débil. Los Estados Unidos experimentaron fuertes ventas en el segundo semestre y los resultados anuales estuvieron a la par de los de 2006, a pesar de algún impacto de la desacceleración de la industria automovilística y de la construcción. A pesar de todo, en general, la disminución de las ventas en América fue de menos de un 1 por ciento en monedas locales.
Según la nueva orientación hacia la innovación, se asignarán recursos en aquellas áreas con más potencial de crecimiento y rentabilidad. Para garantizar una mayor focalización y eficiencia, los recursos actuales se han consolidado en seis áreas de investigación en las que participan centros de toda la compañía. Estas áreas se ocuparán de las tecnologías estratégicas. También se ha establecido una nueva plataforma de crecimiento para que Ciba pueda desarrollarse más allá de las tecnologías estratégicas actuales a través de tecnologías emergentes con alto potencial y nuevas oportunidades de negocio. Además, se ampliará la cooperación con socios externos para investigar. Ciba tiene intención de continuar invirtiendo entre 260 y 270 millones de CHF anuales en I+D. La nueva organización para la innovación se implementará durante este año.
Ciba espera que 2008 sea otro año muy exigente para el sector de las especialidades químicas, ya que las previsiones económicas son inciertas y se espera que el coste de las materias primas permanezca alto. Sin embargo, asumiendo que no se producirá un deterioro significativo en las condiciones globales del negocio, la compañía cree que se alcanzarán crecimientos sostenidos de las ventas en monedas locales en línea con el PIB, así como un incremento del resultado de explotación de alrededor del 10 por ciento y un incremento del 'free cash flow' de alrededor del 20 por ciento.
Empresas o entidades relacionadas
BASF Española, S.A.