Los molinos trituradores en el proceso de reciclaje de plásticos
Gestión de Termoplásticos sabe que el reciclaje de plástico es más importante que nunca, debido a la gran cantidad generado, a su bajo índice biodegradable y al impacto nefasto en el ambiente que tienen. Los orígenes de la fuente de los plásticos son múltiple, origen doméstico, origen comercial, origen industrial o agrícola.
En sus talleres Gester renueva y rehabilita todo tipo de maquinaria empleada en el reciclaje mecánico del plástico porque es el principal método de reciclaje en España. Esta técnica consiste en convertir los plásticos en pequeños pellets o bolitas para su posterior transformación en productos.
El plástico es un material que tiene grandes propiedades, pero su reciclaje no es sencillo. Este material tiene mucho volumen porque ocupa espacio y poca densidad porque pesa poco.
Gracias a los molinos trituradores adecuados, el proceso de trituración proporciona un material homogéneo, del mismo tamaño y una forma muy similar, nada que ver con la forma y el tamaño que tengan de origen.
Gestión de Termoplásticos aconseja y acompaña en el proceso de selección de la máquinas que se necesitan. Existen muchos tipos de trituradores, con diferentes tamaños, potencias y velocidades. Elegir entre uno y otro dependerá del tipo de material que se quiera triturar.
Un molino triturador se compone de una boca de entrada más o menos grande, que permite el acceso a las piezas de plástico y que está preparado para evitar proyectar piezas al exterior. Un rotor incorpora varias cuchillas que gracias a la potencia y velocidad de giro, cortan y trituran las piezas de plástico. Después, pasa por un tamiz que permite el paso a los trozos o grano de un tamaño deseado. Por último, pasa por una cinta hasta un depósito donde se almacena el producto.
Se puede depositar cualquier producto de plásticos que resultará en un material pequeño y fácil de transportar y de almacenar. Una vez que se obtienen todos los trozos de plástico separados según material y limpios, se procede a su reciclaje mediante la fabricación de nuevos productos.
Para cualquier otro proceso del plástico, Gester asesora para la elección de la maquinaria. Personalizar el asesoramiento es esencial para un reciclaje exitoso y responsable.