Cushman & Wakefield cierra 260 operaciones inmobiliarias en España en el 1º semestre de 2007
5 de septiembre de 2007
Durante el primer semestre del año, las operaciones desarrolladas por el área de Inversión de Cushman & Wakefield supusieron un importe total de 1.431 millones de euros. En cuanto lo que hace referencia a las inversiones en retail, se totalizan 418 millones de euros y corresponden a la asesoría a British Land en la compra del centro comercial Nueva Condomina, en Murcia (120.000 metros cuadrados); al fondo alemán SEB en la venta del centro comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira (25.200 metros cuadrados); y a PC City en la venta de su nave comercial en Alcorcón (5.000 metros cuadrados).
En el área de Business Space, las operaciones están valoradas en casi 1.013 millones de euros y son destacables las realizadas para Espais e Iberfindim así como el asesoramiento a GE Real Estate Iberia en la valoración de parte de la cartera de inmuebles de Landscape (la inmobiliaria de Banco Sabadell que fue vendida a Astroc).
Operaciones por sectores
En el sector industrial, ha coordinado 54 operaciones durante este primer semestre del año, con un área total gestionada de casi 155.000 metros cuadrados. Destaca la venta de varias parcelas y naves industriales de Air Liquide (Villaverde), Sun Chemical (Erandio) y Wincanton (Irún). Además, en la provincia de Barcelona, la consultora ha gestionado operaciones para clientes como Federación Farmacéutica (Gavà Park), Barnastock (Polinyà), Alcón Cusí (Santa Perpètua de Mogoda) y Howard Ibérica (Les Franqueses).
En el sector retail (comercial y ocio), Cushman & Wakefield ha comercializado algunos de los principales centros comerciales del país como el Nueva Condomina (Murcia), Sueca Parc (Valencia), La Vega en Alcobendas (Madrid), El Teler (Alicante), El Deleite (Aranjuez), Mandarache (Cartagena) y Espacio Buenavista (Oviedo). La oficina de Madrid de C&W ha asesorado también a clientes de retail como Primark, H&M, Telefónica, Samsonite, Rosa Clarà y Saloni.
A su vez, en Barcelona, ha llevado a cabo el alquiler de locales comerciales para operadores como AN Group (Rambla de Catalunya) y Banesto (Provença).
En el departamento de Asset Management, la consultora ha sido seleccionada para gestionar 390.000 metros cuadrados correspondientes a cinco centros comerciales repartidos por toda la geografía española: Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), Puerto Venecia (Zaragoza), Los Fueros (Baracaldo), Errebal (Eibar) y Alovera (Guadalajara).
Más de 2,6 millones de metros cuadrados valorados
Siete proyectos para el nuevo departamento de Project Management
Cartera de casi 3 millones de metros cuadrados por comercializar.
En este momento, la cartera de Cushman & Wakefield se aproxima a los 3 millones de metros cuadrados en comercialización entre los sectores de oficinas, industrial, comercial/ocio, hoteles y project management.