SSI Schaefer diseña la intralogística automatizada para el nuevo almacén de la multinacional Schüco
Como contratista general en intralogística, SSI Schaefer está ampliando sus instalaciones actuales en la sede central de Schüco con un área logística de 7.500 metros cuadrados. “En los próximos meses se va a construir aquí el centro logístico más moderno de Europa para accesorios y fijaciones”, afirma Andreas Engelhardt, presidente y director general de Schüco International KG. “Estamos en la fase de los trabajos preliminares para el futuro aprovisionamiento de nuestro portafolio de referencias para nuestros más de 12.000 clientes internacionales, ya que seremos capaces de distribuir nuestros productos mucho más rápido y de forma secuenciada”.
El objetivo estratégico del grupo pasa por convertirse en el mejor de su industria ofreciendo el mejor nivel de servicio al mercado. Para ello la instalación va a cubrir los procesos clave de la forma más optimizada que empezarán con una gestión sin errores y rápida del picking: procesos completamente automatizados que responden totalmente al principio de mercancía al hombre. La pieza clave de la solución logística es un almacén a gran altura automatizado con 12.000 posiciones de palet, a la que se suman 2 zonas de picking equipada con sistemas de miniload automatizados que incluyen shuttles (Cuby) como buffers de expedición y la tecnología robótica más moderna. Las áreas existentes en el almacén actual se reestructurarán e incorporarán a los procesos logísticos y de materiales de la nueva solución. Como partner de SAP, SSI Schaefer dará soporte especializado a Schüco en la implantación de SAP EWM.
Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra a finales de septiembre del 2016, la instalación y ensamblaje de la acerería y los sistemas intralogísticos empezaron ya el marzo pasado. El objetivo de SSI Schaefer es finalizar la construcción del nuevo centro en menos de un año, de forma que Schüco podrá estrenar sus instalaciones a finales de año. Cientos de miles de fijaciones, juntas y accesorios para ventanas, puertas y fachadas se almacenarán en el nuevo centro y después preparadas y enviadas directamente a los clientes de Schüco y a sus otros almacenes en el resto del mundo.
Adicionalmente, SSI Schaefer también se ha adjudicado la actualización de su almacén existente, cuyos trabajos empezarán al finalizar la construcción del nuevo almacén, en el primer trimestre del 2018.