Beko Technologies suministra a Bayer una unidad de secado de aire comprimido a gan escala
10 de octubre de 2007
La empresa participada por
Beko Technologies, Ever Air ha conseguido recientemente un importante pedido realizado por el grupo químico
Bayer para la entrega y puesta en marcha de un secador de adsorción para un caudal de aire comprimido de 64.000 metros cúbicos por hora, a 6,5 bar. La entrega está prevista para finales de 2007.
Se trata del mayor sistema para el secado de aire comprimido encargado en los últimos cinco años en Europa central. El "know how" de EverAir en el campo de los grandes secadores de adsorción (a partir de 20.000 metros cúbicos) y el tratamiento de gases técnicos avalan este importante pedido por parte de Bayer.
Es un sistema de secado singular ya que consta de tres y no dos tanques de adsorción. En funcionamiento, dos tanques en conexión paralela secan el flujo principal de aire comprimido mientras que el tercero –que no recibe el flujo principal de aire- se regenera y prepara para entrar en el siguiente ciclo de secado. Los tres tanques van alternándose sucesivamente.
Los compresores de la planta de Bayer, que generan el aire comprimido a secar, tienen un carga conectada de unos 6.000 kW
La alternacia entre los tanques se produce como mínimo cada cuatro horas. El sistema requiere un gasto energético mínimo, ya que el calor de los compresores –que de otra forma se perdería- se aprovecha para la regeneración.
Esquema de la planta instalada en Bayer.
Empresas o entidades relacionadas
Beko Tecnológica España, S.L.