Danfoss lanza Colibrí ETS, una revolución en tecnología de válvulas de expansión eléctrica
Con un legado de más de 30 años diseñando y produciendo válvulas de expansión eléctrica, Danfoss trae al mercado la válvula más innovadora y de diseño más exclusivo: Colibri ETS. Desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, Colibri ETS es el resultado de la dedicación y la pasión por la ingeniería, construida sobre una calidad y rendimiento extraordinarios. Colibri ETS ha sido desarrollada para conseguir una inyección precisa de líquidos en los evaporadores para aplicaciones de aire acondicionado, bombas de calor y refrigeración. Además, las válvulas Colibri están aprobadas para operación “oil-free”, por ejemplo, en sistemas Danfoss Turbocor con compresores sin aceite. La nueva plataforma Colibri ETS cubre y reemplazará gradualmente la actual gama de válvulas de expansión eléctrica de Danfoss: ETS 12.5 a ETS 100.
Gracias a su diseño compacto y en línea, Colibri ETS se adapta fácilmente a casi cualquier parte del sistema. El cuerpo hermético garantiza la impecable integridad de los componentes internos y reduce los puntos potenciales de fuga en el sistema. El diseño del cuerpo de la válvula incluye un conjunto deslizante equilibrado, ensamblado e impulsado por tecnología de motor paso a paso. Esto asegura el cierre hermético de la válvula en ambas direcciones de flujo, ayudando así a lograr un buen funcionamiento del sistema.
Características y beneficios
- Funciones de apertura y cierre lineales: funcionamiento repetitivo de la válvula en todas las condiciones.
- Tiempo rápido de apertura/cierre: la válvula puede cerrarse completamente en aproximadamente tres segundos, minimizando así el riesgo de que el refrigerante líquido fluya hacia el compresor al apagarse y también el riesgo de bloqueo de baja presión en el arranque.
- Tecnología de motor de accionamiento directo: garantiza un control de flujo preciso y, por lo tanto, una mayor eficiencia energética del sistema.
- Válvula con cuerpo de acero inoxidable y conjunto deslizante equilibrado: soporta una presión de trabajo más alta, que tiene como resultado un aumento de MOPD (40 bar) y MWP (50 bar), haciendo que la válvula sea adecuada para la mayoría de las aplicaciones de A/C, bombas de calor y refrigeración. Garantiza la resistencia a la corrosión interna y externa.
- Sello hermético de solenoide: protege al compresor de la migración de líquidos durante el reposo.
- Conectores bimetálicos (exterior de acero inoxidable con interior de cobre): instalación más rápida y rentable de la válvula. Ofrece todas las ventajas de la conocida soldadura de cobre. Y al mismo tiempo, la construcción de acero inoxidable hace que la soldadura sea rápida y fácil. Por ejemplo, no se necesita un paño húmedo al soldar.
- Visor con indicador de humedad: rápida solución de problemas durante el diagnóstico del sistema.
- Posibilidades de integrar el Colibri ETS con los actuales controladores electrónicos Danfoss EKD 316C y MCX.