Ensinger celebra su 50 aniversario
Los fundadores de la empresa, Wilfried y Martha Ensinger, visiblemente emocionados durante los parlamentos.
Ésta es una anécdota en la que se pueden ver reflejados muchísimos empresarios cuando rememoran los primeros pasos de su carrera emprendedora. Ensinger no fue una excepción y sus fundadores, que empezaron su carrera en ese garaje, hoy están al frente de una empresa global con más de 2.300 trabajadores en todo el mundo y una facturación de 391 millones de euros.
La consumación de una gran obra
Para conmemorar los 50 años de historia de Ensinger, la empresa familiar congregó a sus trabajadores de todo el ámbito internacional donde la empresa está presente, así como sus socios comerciales de largo recorrido e invitados de honor del mundo de la política y la economía. La cita fue el pasado 17 de junio con una emocionante ceremonia. El Prof. Dr. Berthold Leibinger, antiguo director del grupo Trumpf, fue el orador invitado y resaltó en su discurso a Wilfried Ensinger como “figura directriz de la clase media” que junto con su esposa Martha han hecho una gran obra.
Empresa familiar y modelo de éxito
Íntimo amigo de la familia, el Prof. Dr. Horst Köhler felicitó a los fundadores y a los trabajadores de Ensinger por una historia de éxito.
Por su parte, el Prof. Dr. Horst Köhler, antiguo presidente federal (alemán) y muy amigo de la familia, felicitó en su discurso a “todos que han colaborado en esta historia de éxito”. Calificó a Ensinger de única y, a la vez, un ejemplo clásico del modelo de éxito de las empresas familiares procedentes de la clase media a las que Alemania tiene mucho que agradecer. Sus ideas y disposición a asumir riesgos son “uno de los factores decisivos para el éxito económico y la cohesión social, pues esas empresas aseguran prosperidad y ofrecen a millones de personas formación profesional, trabajo e ingresos”.
Italia gana la Copa
Ensinger Italia ganó la Copa Ensinger.
Al día siguiente, todos los actos conmemorativos se centraron en torno a los trabajadores de Ensinger. Al que hasta ahora ha sido el mayor evento desde la fundación de la empresa asistieron 1.300 invitados procedentes de todo el mundo. Además de los trabajadores alemanes y sus familias, también fueron invitados los empleados de las sociedades afiliadas. El evento comenzó con el tradicional campeonato de la Copa de Fútbol de Ensinger. En la final, el equipo de Ensinger Italia venció al de la fábrica matriz de Nufringen en los penaltis.
Por la noche, la plantilla siguió la celebración en la carpa preparada para tal fin. Una banda de versiones clásicas de rock amenizó la velada y los invitados se entregaron totalmente, no dejando de bailar. La fiesta finalizó a altas horas de la noche.
Pues, al fin y al cabo, también una empresa ¡sólo cumple 50años una vez en la vida!
La fiesta continuó en ambiente distendido hasta altas horas de la noche.