3D-Matrix, la solución que lleva los sistemas automatizados a una nueva dimensión
SSI Schaefer, la multinacional alemana especialista en proveer soluciones de intralogística, presenta la revolucionaria solución 3D-Matrix, una solución modular diseñada para optimizar los sistemas de almacenamiento y preparación de pedidos que permite eliminar los cuellos de botella en almacenes dinámicos ya sean de cajas, bandejas, contenedores o pallets así como acceder a todos los artículos sin disminuir el rendimiento.
Es el propio sistema de almacenamiento el que realiza la secuenciación, lo que significa que se almacena, se guarda (buffer) y se secuencia con el mismo sistema 3D-Matrix Solution. Los movimientos de los medios de transporte en la dirección de los 3 ejes (X, Y, Z) se realizan por separado y ejecutados simultáneamente de forma que las unidades de carga solicitadas se llevan las estaciones de transferencia y se almacenan allí.
Se trata de una solución ideal para los negocios e-commerce, como es el caso de Stockmann, empresa finlandesa líder en la venta por Internet. Para su nuevo centro de distribución que abastecerá al área escandinava e-commerce han optado por un proyecto cuya solución está vertebrada en la solución 3D-Matrix y controlada por el software logístico Wamas, tanto los procesos manuales, como el sistema de transporte continuo aéreo y la automatización. Según afirma Elina Laine, directora logística de Stockmann “Se ha optado por esta solución debido a su flexibilidad y su alto rendimiento en comparación con otros sistemas ‘mercancía a hombre’”.
Ya son usuarias de esta Solución patentada de SSI Schaefer varias compañías de distintos sectores que no sólo han logrado incrementar su eficiencia notablemente, sino que han reducido los cuellos de botella que tenían en su sistema de almacenamiento dinámico. Algunas de las principales referencias son los fabricantes de bebidas Gerolsteiner-Brunnen GmbH & Co. KG y Si Si-Werke o los retailers Migros-Verteilbetrieb Neuendorf AG, Lidl y el estadounidense ES3 LLC.