Basf llega a un acuerdo con Degussa para adquirir su división química de la construcción
4 de abril de 2006
“La división química de la construcción de Degussa goza de una excelente posición en el mercado y abre las puertas a una mayor integración de Basf, que incrementará nuestra ya existente cadena de valor en el área química para la construcción”, anunció el Dr. Andreas Kreimeyer, miembro del Consejo de Administración de Basf Aktiengesellschaft y responsable del segmento Productos de Ennoblecimiento. “Esta adquisición nos permite aprovechar el gran potencial de crecimiento del mercado de la química de la construcción y seguir consolidando de forma sostenible nuestra posición en este sector altamente rentable”.
El mercado global de la química de la construcción se valora en 13.000 millones de euros y resulta atractivo debido a su crecimiento anual, entre el 4 ó 5 por ciento, a sus márgenes relativamente estables y a su elevado potencial de innovación. La adquisición de Degussa proporcionará a Basf un rápido acceso hacia un gran número adicional de clientes y usuarios finales. Además, la fuerte presencia de Basf en Asia generará interesantes oportunidades de crecimiento en el emergente sector de la construcción de dicha región.
Combinando su propia experiencia en la industria química con el know-how en aplicaciones químicas de la construcción de Degussa, Basf proporcionará soluciones sumamente innovadoras a sus clientes y les ayudará a obtener mayores éxitos en el competitivo sector de la construcción. En este sentido, Kreimeyer añadió: “confiamos en la experiencia del personal de Degussa, así como en la de nuestra propia plantilla y esperamos formar el mejor equipo de la industria química de la construcción”.
Durante el ejercicio de 2004, la química de la construcción de Degussa consiguió unas ventas de aproximadamente 1.800 millones de euros y un beneficio neto de explotación de 201 millones de euros, con una plantilla de unos 7.400 empleados. Esta división, líder de tecnología y de mercado, y mayor proveedora de productos químicos de construcción, comercializa mundialmente cerca de 40.000 productos y está organizada en dos segmentos – Admixture Systems y Construction Systems.