Sistemas contraincendios de Grundfos, diseñados para cumplir con la normativa internacional
29 de octubre de 2013
Dentro de su amplio catálogo de productos de bombeo, Grundfos ofrece la última tecnología en sistemas contraincendios que garantizan altos niveles de seguridad a clientes de todo el mundo. Sus soluciones cumplen las normativas contra-incendios más utilizadas y extendidas a nivel internacional.
Grundfos, como proveedor experto en sistemas contraincendios, garantiza que todos sus productos cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad, de conformidad con el derecho internacional, y en concreto con las normativas en vigor actualmente, como Cepreven, NFPA, FM y UNE.
Grundfos diseña y suministra sistemas contraincendios que abarcan desde sistemas sencillos accionados por bombas hasta innovadores sistemas encapsulados de última generación que cumplen prácticamente todos los estándares existentes dentro del campo de la lucha contra-incendios.
Grundfos dispone de tres tipos de sistemas contraincendios: Fire Hydro CK Cepreven, Fire Hydro EN y Fire Hydro UNE (CR, NB/NK, Eléctrico, Syntex y Diesel). Estas soluciones consisten en un paquete completo, ya montado, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento, lo que facilita enormemente la instalación.
Los sistemas NFPA 20 (con certificado FM) están compuestos por módulos con bomba, motor eléctrico y cuadro eléctrico montado con una única base o, en el caso de las motobombas, por bomba, motor diesel, cuadro eléctrico y depósito de combustible, montado también en una única base.
En Grundfos, contamos con dos Centros de Competencias y Rendimiento situados en Italia y Alemania. El primero de ellos, que da servicio a todo el Sur de Europa, desarrolla y produce contraincendios según las normativas Cepreven, UNE-EN 12845 y UNE 23500: 2012. El Centro de Alemania, situado en Wahlstedt, es uno de los bancos de pruebas más grandes de Europa para sistemas NFPA 20.
En estos centros, se pueden probar los sistemas completos, incluidos cuadros eléctricos, electrobombas o motobombas de hasta 450 kW y caudales de hasta 2.000 m3 / h.