Entrevista a Tiago Guimarães Coelho, gerente de AGI España
El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?
Hay claramente una reducción de inversión en general. Los periféricos tienden en muchos casos a no ser valorados, ya que por sí solos no son elementos de producción directos, por lo que son los primeros en ser descartados en climas económicos recesivos como los que vivimos actualmente. Afortunadamente hay quienes no lo ven de este modo y aprovechan épocas de menor expansión para optimizar sus procesos y volverlos más productivos. Desgraciadamente para nuestra industria, estos casos son muchos menores de los que cabría esperar, aunque si comparamos con el análisis de ventas de inyectoras, la evolución de los periféricos no fue tan negativa. Para AGI Eespaña esto puede ser un indicador de que la mentalidad está cambiando a mejor, transmitiéndonos cierto optimismo de cara al futuro.
Por su experiencia en la venta de equipos periféricos, ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?