El Grupo Plásticos Ferro y Repsol presentan la innovación en bateas de polietileno
10 de julio de 2013
El 5 de julio, en Porto do Freixo, en el Municipio de Outes (A Coruña), la División Química de Repsol llevó a cabo la presentación de la última tecnología destinada a las bateas, fabricadas en polietileno Repsol por Tepsa, empresa perteneciente al gran grupo industrial gallego Plásticos Ferro. Este acto se celebró de forma conjunta con su cliente Grupo Plásticos Ferro, que al igual que Repsol, está muy comprometido con la innovación y la protección del medio ambiente.
A través de este acto se dio a conocer la última tecnología destinada a las bateas fabricadas por Tepsa en polietileno Repsol. Tepsa, empresa perteneciente al Grupo Plásticos Ferro, es especialista en la fabricación de productos de polietileno de alta densidad para la pesca y la acuicultura. El polietileno, una de las resinas plásticas más usadas mundialmente, es 100% reciclable y se destina a objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida de las personas, su bienestar y su seguridad. La vemos a diario en botellas, mobiliario de cocina, cables, tuberías, filmes….
En el acto estuvo presente Caridad González, alcaldesa del Ayuntamiento de Muros, y durante el mismo los representantes de cofradías, incluido un gran número de bateerios, tuvieron la ocasión de visitar estas novedosas bateas. Se destacó especialmente cómo estos productos favorecen una adecuada gestión medio ambiental en todas las fases del proceso, convirtiéndose en una alternativa sostenible, segura y fiable.
Gracias a estas innovadoras bateas, los bateerios obtienen además grandes ventajas, tales como:
- Economía a medio y largo plazo, al reemplazarse con menor frecuencia que las tradicionales.
- Mejora del rendimiento del cultivo por menor desprendimiento, ya que por la flexibilidad del polietileno, se adaptan fácilmente al movimiento del mar.
- Montaje fácil y rápido, que puede ser realizado por el propio acuicultor.
- Mayor seguridad en el trabajo por sus superficies antideslizantes.
- Cumplimiento con las normativas europeas, estatales y autonómicas.
- Posibilidad de optar a las ayudas europeas destinadas a optimizar métodos de producción.