Alicante acoge la XXVI Olimpiada Nacional de Química
26 de abril de 2013
Este año, además, alumnos y profesores, están siguiendo las noticias relativas a sus exámenes y a las jornadas que pasarán en Alicante a través de las redes sociales (Twitter y Facebook), que cuentan ya con una numerosa participación.
La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la Logse a la Universidad.
Los miembros de la Comisión de Preparación de la Olimpiada de Química han manifestado que a través de la Olimpiada puede “lograrse una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida estimulando la actualización de conocimientos y comprensión de la química”. El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.
Anque, con más de 60 años de historia, es hoy una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana.
Para un mejor cumplimiento de sus fines la asociación dispone de secciones técnicas que agrupan a los asociados que ejercen análoga actividad profesional en distintos campo de actuación como son: la química industrial, el medio ambiente, la calidad, la química sanitaria, la enseñanza, la prevención de riesgos laborales, la química de los alimentos, etc.