Tiene un diseño con más contenidos orientados a aumentar el nivel de información de los ingenieros

Nuevo portal para la ingeniería

Redacción QU01/06/2005
El Instituto de la Ingeniería de España ha reestructurado el portal de la ingeniería, dándole un nuevo aspecto, más adecuado al actual momento de internet, y dotándole de mayores contenidos relacionados con la ingeniería que proporcionan mayor servicio a sus visitantes.
Imagen
El nuevo diseño recoge las últimas tendencias de los sitios de internet y las adapta a la singularidad de un portal asociado a la ingeniería: imágenes ilustrativas de grandes realizaciones de ingeniería, distribución de espacios concebida para facilitar la accesibilidad a los contenidos, especial énfasis a la agenda de eventos y a aquellas actividades de formación susceptibles de interesar a los profesionales de la ingeniería.

Manteniendo los criterios de información general sobre el mundo asociativo del colectivo de ingenieros que representa el Instituto de la Ingeniería de España, sus actividades y publicaciones, la estructura de contenidos se ha elaborado con criterios de utilidad adicional.

Contenidos para ingenieros

El nuevo portal de la ingeniería (www.iies.es) dispone al respecto de un apartado, “noticias de la ingeniería”, que reproduce las principales realizaciones de investigadores españoles en los campos más diversos del desarrollo tecnológico.

La principal fuente de estos contenidos es la Red de Revistas Científicas Españolas, una iniciativa de reciente creación que reúne a las principales publicaciones científicas editadas en España y que está financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El nuevo diseño recoge las últimas tendencias de los sitios de internet
Entre las áreas temáticas integradas en esta Red figuran algunas de gran interés para los ingenieros: ciencias agrarias y de los alimentos, ciencias de la Tierra y de la vida, ciencias de los materiales, física y química, ingeniería y tecnología, medio ambiente y política científica.

Estas áreas de información se complementan con la sindicación de contenidos de la revista Tendencias Científicas, que ofrece a los colectivos de ingenieros, muy diversos e interesantes artículos sobre los últimos avances mundiales en los campos científicos y tecnológicos, que se actualizan semanalmente.

El nuevo portal, que mantiene y potencia toda la estructura institucional anterior, constituye por todo ello una propuesta que ofrece más contenidos, presentados en un diseño atractivo, que han sido especialmente concebidos para las diferentes ramas de la ingeniería.

Instituto de Ingeniería de España