PortCastelló crece un 14,4% en el primer cuatrimestre del año
El puerto de Castellón crece un 14,4% en tráfico total de mercancías en lo que va de año y acumula 7.361.750 toneladas movidas hasta el mes de abril.
El tipo de tráfico que registra mayores incrementos es el de granel sólido, un 36,9%, y suma 3.511.527 toneladas. Crece también el tráfico de granel líquido, un 4,0%, y cierra el primer cuatrimestre con 3.368.068 toneladas. Por último, decrece un 24,1% el tráfico de mercancía general, que suma 482.155 toneladas.
En base a estos datos, y por tipo de presentación, los graneles sólidos son los que mayor participación representan sobre el volumen global de tráfico en el puerto de Castellón, y suponen un 47,7%, seguido de los líquidos -con un 45,8%- y la mercancía general, que representa un 6,5%.
Las mercancías más importantes movidas durante estos cuatro meses en los muelles del recinto portuario son petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, caolín, coque, biodiesel y azulejos.
Los principales destinos con los que PortCastelló mantiene relación comercial en este cuatrimestre son, por este orden, Turquía, Canadá, Rusia, Ucrania, Libia, Rumania y Holanda. No obstante, hay que destacar que en el mes de abril el puerto de Castellón ya no ha recibido importaciones procedentes de Ucrania.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha incidido en que “los datos de cierre arrojan una tendencia positiva, pero debemos analizarlos con cautela dada la situación actual de incertidumbre mundial, con una escalada de precios generalizada y las consecuencias derivadas de la invasión rusa de Ucrania”.