Accesos seguros con el antipánico Fast Flow de Cisa
Cisa, firma perteneciente al grupo Allegion especializada en la fabricación de cerraduras electrónicas y dispositivos de accionamiento de seguridad para puertas, cuenta entre sus soluciones con Fast Flow, un sistema de accionamiento antipánico, idóneo para edificios con una frecuente afluencia de público.
Fast Flow permite que la puerta se abra libremente cuando el mecanismo es accionado gracias a un sistema especial que retiene los cierres superior e inferior. Su uso está especialmente indicado en entornos con acceso sobre ruedas y, entre otras ventajas adicionales, ofrece máxima estabilidad de cierre, gracias al bulón de 15 mm. de diámetro, y a su cerradero embutido, lo que permite una apertura y cierre embutido.
Las principales características técnicas de Fast Flow son:
- Diámetro bulón 15 mm.
- Sistema de retención de cierres patentado.
- Kit cerradero regulable para superposiciones de 10 a 20mm. (sistema patentado).
- Versión FAST Push en kit completo (dispositivo antipánico versión modular con cierres alto/bajo y varillas).
El sistema Fast Flow puede complementarse con Cisa Fast Plus, protección de superficie aplicada mediante un tratamiento en polvo antibacteriano que impide la propagación de microrganismos peligrosos y el desarrollo de moho y bacterias. El tratamiento está ensayado con éxito sobre una cepa de la bacteria más común: Staphilococcus aureus. De esta manera, puede ser una solución muy apreciada en establecimientos vinculados a la sanidad, como hospitales, clínicas o centros de asistencia primaria. Este tratamiento antibacteriano se aplica siguiendo las directrices de la norma europea ISO 22196.
Fast Flow cuenta con marcado CE según norma UNE EN 1125 y dispone también de certificaciones voluntarias de calidad ‘P’ de ICIM según la norma UNE EN 1125.