Ferroflex subraya la importancia de sus puertas rápidas para la industria farmacéutica
Ferroflex, empresa referente en el diseño, fabricación e instalación de puertas rápidas, trabaja conjuntamente con la industria farmacéutica para dotar de accesos innovadores y con alta tecnología a naves y almacenes en los que las compañías guardan productos vinculados a la salud.
Este tipo de accesos garantizan el tránsito fluido de personas y mercancías transportadas en máquinas de diferentes tamaños. Además, la automatización de las puertas logra que no haya cambios bruscos de temperatura provocados por corrientes de aire en periodos de calor o frío extremos. La durabilidad y fiabilidad de las puertas Ferroflex son aspectos positivos que benefician a toda la cadena de valor.
El sector farmacéutico trabaja diariamente a gran escala, con hospitales, clínicas y también con pequeñas farmacias distribuidas por todo el país. La demanda de medicamentos y productos destinados al sector sanitario requiere que los empleados de la nave donde se almacenan las provisiones se muevan con la mayor velocidad posible, ya que la salud de muchas personas puede depender de que un medicamento llegue cuanto antes. Las puertas rápidas favorecen este movimiento gracias a los mecanismos que abren y cierran el acceso sin que los trabajadores deban estar pendientes o a la espera.
Ferroflex ofrece a la industria farmacéutica un amplio catálogo de puertas rápidas industriales. Gracias a sus casi 25 años de experiencia en el sector, la empresa está capacitada para diseñar, fabricar e instalar cualquier producto que responda a las necesidades de una compañía farmacéutica en el momento que ésta lo precise. La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 ha multiplicado la actividad de la industria farmacéutica y Ferroflex ha dado respuesta a sus necesidades.
Las puertas rápidas enrollables, autorreparables o apilables, las destinadas a cámaras frigoríficas o a salas blancas, o las puertas cortafuego son algunas de las soluciones de Ferroflex que ayudan a sectorizar y garantizar la estanqueidad de las diferentes salas y espacios, tanto de las naves de almacenamiento de medicinas y material sanitario como de las zonas productivas con requerimientos más específicos de higiene y permeabilidad al aire.
Ferroflex mantiene el máximo nivel de excelencia a lo largo del desarrollo de cada proyecto, desde su inicio hasta su mantenimiento posterior. En la fabricación de las puertas solamente emplean materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad, sometiéndolos a los más estrictos controles para garantizar su perfecto funcionamiento.