Puerta rápida Speed Door para zonas Atex
Speed Door diseña y fabrica puertas rápidas. Su amplio catálogo de puertas rápidas incluye cuatro líneas: puertas rápidas apilables, enrollables, frigoríficas y especiales. Sus puertas rápidas especiales están diseñadas para usos específicos que requieren de características particulares, como las puertas Atex para su uso en ambientes con atmósferas explosivas donde se trabaja con la manipulación de gases inflamables, vapores o polvos combustibles.
Gracias a una dilatada experiencia y dedicación la firma ha crecido bajo una estructura dinámica y especializada, fabricando bajo un riguroso control de calidad para proporcionar a sus clientes un gran servicio y fiabilidad. Su metodología de trabajo está certificada por la ISO-9001:2015, garantizando que la calidad de sus productos es un fiel reflejo de su forma de trabajar.
Sus años de trabajo ha hecho de Speed Door una empresa experimentada en su sector, conociendo las distintas necesidades que pueden llegar a tener sus consumidores, puesto que no todos comparten las mismas exigencias. Así, la firma cuenta con una amplia gama de soluciones.
Apilable o enrollable
Las puertas rápidas apilables o enrollables Atex de Speed Door están pensadas para zonas interiores con atmósfera explosiva, cumpliendo la normativa Atex 2014/34/UE. Están concebidas para instalar en zonas con manipulación de gases inflamables, vapores o polvo combustibles. Permiten sectorizar con la máxima seguridad ofreciendo una gran resistencia al aire y un tráfico fluido de mercancías y personas. Además, se adapta con facilidad a las necesidades requeridas, ajustándose a las particularidades que pueda tener cada cliente, actuando con diversos sistemas de apertura.
De bajo mantenimiento, el bastidor autoportante metálico de acero galvanizado está pintado en poliuretano (color RAL). El telón es una lona de poliéster con mirillas de gran resistencia al desgaste, a la corrosión y a la decoloración, y resistencia al fuego M2 autoextinguible. La puerta incorpora refuerzo con varillas transversales para mayor resistencia a la presión, guías laterales con cepillos de estanqueidad y motor trifásico con electrofreno de c/c parada suave y desbloqueo manual. El final de carrera mecánico está integrado en el motor para controlar la posición de la puerta. Con una velocidad estándar entre 1 y 1,8 m/s, todos sus componentes soportan temperaturas T6 a T1.
Opcionalmente, se puede personalizar la lona, con colores RAL o serigrafía, e incluir mirillas transparentes con soldadura de alta frecuencia.
Accionamientos
En Speed Door cuentan con una amplia gama de accionamientos con diferentes mandos, pulsadores y otros sistemas para incluir opcionalmente en sus puertas, con el objetivo de facilitar el tránsito de mercancías, personal o vehículos.
- Tiradores techo.
- Células fotoeléctricas.
- Detector de movimiento y presencia.
- Emisor a distancia.
- Pulsadores adicionales.
- Interconexión con alguna máquina, camino de rodillos o línea de montaje.