Axis presenta una nueva gama de cámaras con sistema de posicionamiento para una mejor respuesta en la vigilancia de grandes extensiones
Axis ha presentado una nueva generación de cámaras con sistema de posicionamiento, que permite a los operadores controlar el movimiento vertical y horizontal con más rapidez y precisión. Están pensadas para la supervisión de espacios, perímetros y fronteras de grandes dimensiones en tiempo real y también para facilitar una respuesta inmediata en caso de alertas e incidentes de seguridad. Con unas funciones mejoradas, esta nueva gama abre la puerta a la vigilancia de enormes superficies con menos cámaras, con la posibilidad de acceder a un campo de visión 360 grados sin obstrucciones en todo momento y a un campo de visión de 135 grados desde tierra hasta el cielo.
Axis Communications, referente del mercado en vídeo en red, da respuesta a alguna de las necesidades de vigilancia más acuciantes de organizaciones públicas y privadas con el lanzamiento de sus nuevas cámaras con sistema de posicionamiento visuales, térmicas y de doble espectro.
“Las necesidades de muchos de nuestros clientes pueden resumirse en una frase: tener la capacidad de identificar y dar respuesta a incidentes y al acceso sin autorización a sus perímetros y, evidentemente, al interior de sus recintos. Trabajamos para que ellos puedan seguir trabajando con normalidad, y esto es precisamente lo que pretende la nueva gama de cámaras”, afirma Michael Chen, director internacional de productos de Axis Communications. “A veces los espacios que hay que vigilar son enormes (miles de hectáreas con perímetros de cientos de kilómetros) y, en muchos casos, las cámaras estáticas no nos dan un campo de visión suficientemente completo. El movimiento horizontal y vertical es fundamental. Por eso, nuestra nueva línea de cámaras con sistema de posicionamiento incorpora y mejora éstas y otras funciones”.
Entre las prestaciones de las nuevas cámaras con sistema de posicionamiento destacan:
- Movimientos PTZ a alta velocidad y sin temblores para obtener un movimiento horizontal continuo.
- Estabilización de imagen electrónica integrada para reducir las vibraciones provocadas por una superficie de montaje inestable o un mástil sensible a los golpes de viento.
- Ranura SFP para facilitar la organización de los cables y una instalación rápida y efectiva de la conexión de fibra óptica en distancias largas.
- Potentes funciones de posicionamiento, incluso con vientos fuertes y con un amplio intervalo de temperaturas.
- Opciones de montaje flexibles, directamente en columnas o en paredes o postes combinadas con accesorios de gran resistencia.
La nueva gama incluye cámaras térmicas con sistema de posicionamiento, cámaras PTZ visuales con sistema de posicionamiento y cámaras PTZ de doble espectro con sistema de posicionamiento (que combinan imágenes visuales y térmicas):
Cámaras de red térmicas Axis Q8641-E y Axis Q8642-E PT
Las cámaras térmicas con sistema de posicionamiento destacan por un contraste térmico excepcional y un campo de visión de 17º que, junto con las funciones de analítica, facilitan la detección a gran distancia y la confirmación visual inmediata por parte del operador.
Cámaras de red PTZ Axis Q8685-E/-LE PTZ
Las cámaras PTZ visuales con sistema de posicionamiento ofrecen vídeo de alta calidad con HDTV a 1080p, zoom de 30x con memoria de enfoque y una extraordinaria sensibilidad a la luz. La combinación del amplio rango dinámico (WDR) con captura forense y la sensibilidad con poca luz es clave para una magnífica usabilidad de las imágenes incluso en condiciones de iluminación complicadas.
Cámaras de red PTZ de doble espectro Axis Q8741-E y Axis Q8742-E
Las cámaras PTZ de doble espectro con sistema de posicionamiento proporcionan dos transmisiones de vídeo en directo: una procedente de un sector térmico (utilizada para la detección y verificación) y otra de un sensor visual de alta definición (para la identificación de colores y detalles). Las cámaras también disponen de un zoom de x30, amplio rango dinámico (WDR) con captura forense y sensibilidad con poca luz.
Además, los modelos Axis Q8741-LE, Axis Q8742-LE y Axis Q8685-LE incluyen infrarrojos de largo alcance y larga duración para mejorar la visibilidad por la noche. En sitios donde existe el riesgo de que la lente se ensucie por la presencia de polvo, sal, arena o el hollín de los vehículos (por ejemplo, en aplicaciones de supervisión del tráfico, aeropuertos, puertos y vigilancia de zonas públicas), estas cámaras incluyen un sistema de mantenimiento remoto con limpieza mediante escobilla para contrarrestar los efectos de la lluvia y la suciedad.