Procomsa presenta una nueva serie de cierrapuertas de alta gama
Diseño atractivo y uso muy cómodo, montaje flexible y seguridad conforme a la normativa: los cierrapuertas sólo son realmente efectivos si cumplen todos los requisitos. Con la nueva serie, que cuenta con uno con guía deslizante y otro oculto, Procomsa ofrece a todos sus clientes una solución técnicamente avanzada diseñada desde la fase de planificación, pasando por el montaje, y hasta en el nivel de comodidad para su uso diario.
La completa gama de productos de la nueva serie OTS 736 se caracteriza por su diseño y comodidad: con unas dimensiones más compactas y un aspecto elegante, la nueva generación de cierrapuertas con riel de deslizamiento no ha perdido su facilidad y comodidad de uso. Con tan sólo 63 mm de altura, 44 mm de profundidad y 268 mm de longitud, los nuevos cierrapuertas de la compañía son actualmente los más pequeños del mercado, según afirma la propia empresa. Las dimensiones, la disposición de los taladros y el diseño son uniformes en todos los tipos de productos, de manera que siempre se consigue la integración de todos los elementos, incluso en caso de que se utilicen diferentes cierrapuertas.
OTS 736 cuenta con una superficie cerrada, con una visualmente elegante tapa del riel de deslizamiento así como una robusta cubierta, utilizada ésta en lugar de un pasador. Las tapas y el brazo deslizador están disponibles en diferentes materiales y acabados, por lo que la marca ofrece la posibilidad de seleccionar aquellos que mejor se adapten a la puerta y al estilo arquitectónico del entorno. Además, la placa de montaje cubierta y no visible tampoco desentona en esta línea de diseño al ofrecer un aspecto cerrado de calidad.
Más prestaciones con VTS 735
La nueva serie OTS 736 ofrece también el cierrapuertas oculto VTS 735 con el fin de satisfacer requisitos de diseño y de funcionalidad más exigentes. Gracias a su montaje embutido en la hoja de la puerta, el cerradero y el riel de deslizamiento no se ven cuando la puerta está cerrada. La calidad, en este caso, recae en la tecnología inteligente: una tecnología de doble leva en forma de corazón doble integrada y la función de rueda libre opcional garantizan una elevada comodidad de uso.
Uso inteligente de la fuerza
Esta tecnología de doble leva en forma de corazón de la nueva serie hace de cruzar la puerta una tarea sencilla y cómoda. Gracias a ella se cumplen los requisitos de la norma DIN SPEC 1104 (CEN/TR 15894), que exige que la fuerza aplicada para abrirla se reduzca un 40% con un ángulo de apertura de 2° a 60°. De este modo, tanto niños como mayores y personas con movilidad reducida pueden pasar a través de puertas grandes sin esfuerzo.